07 Mayo.- Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores de Pequiven, recibieron a través de la Gerencia de Seguridad, Higiene y Ambiente, una charla de inducción sobre los factores de riesgos ocupacionales.
Seguidamente, se dirigieron en cinco frentes de trabajo, para iniciar la jornada voluntaria, que se caracterizo por la entrega, compañerismo, responsabilidad, sentido de pertenencia y estirpe revolucionaria.
Más de cuarenta trabajadores de las gerencias de Producción, Técnica, Mantenimiento, Servicios Generales, Ingeniería de Costo, SHA, y Asuntos Públicos participaron en la jornada de trabajo voluntario.
Asdrúbal García, a cargo de Materia Prima de la Planta de NPK, dijo que “gracias a la colaboración de los trabajadores de diversas áreas del Complejo van a mejorar las condiciones de la planta ya que unidos y organizados en cinco frentes de trabajo podrán llevar adelante la jornada.
Así mismo, Admir Prada, supervisor de manejo de producto, dijo “estamos dándole cariño a la planta de granulados de NPK, ya que de ella depende gran parte de los fertilizantes que alimentan al país y por su puesto devolviendo lo que esta empresa nos ha dado a los trabajadores.
José Nieves, superintendente de Granulados y Manejo de Producto, indicó que se unieron alrededor de 40 personas quienes se animaron a recuperar el área en un esfuerzo en equipo.
También, Lenin Mocleton, gerente de Mantenimiento, manifestó su alegría por estar presente como voluntario, en especial en el día de su cumpleaños, impulsando junto a los compañeros de trabajo una iniciativa propuesta por el compañero Luís Isasis, quien se preocupó por las condiciones de la Planta.
Luis Izasi, trabajador adscrito a la gerencia de Mantenimiento, señaló que hace años trabajaba en esta área y esta identificado con ella, es por ello que le propuse al gerente general la limpieza del área a través de una jornada porque se encontraba muy desasistida.
Víctor Andrade, gerente de Fosfatados, resaltó la palabra “compromiso”, como la cualidad que quedó demostrada por los trabajadores de la gerencia de Mantenimiento, Servicios Generales y Producción, los cuales están retomando una cultura de aseo y mantenimiento de la planta, así como el compromiso de mantenerla en buen estado.
Informó que en esta Planta se producen los fertilizantes fosfatados, NPK, como su nombre lo indica se refiere a los productos utilizados, Nitrógenos, Fósforo y Potasio, en diferentes formulaciones, los cuales surten el agro nacional, aportando principalmente fósforo y potasio a la siembra.
“El trabajo voluntario es y será el motor de la revolución petroquímica, Así lo resaltó Carlos Infante, gerente general del Complejo Petroquímico Morón, durante la Jornada de Trabajo Voluntario.
Carlos Infante, indicó que este trabajo voluntario comenzó el año 2008, como una actividad genuina de los trabajadores, para mejorar las instalaciones, desde el punto de vista de su seguridad, de su producción, de la continuidad operativa, para el beneficio del colectivo.
“Ésta es la primera de muchas que se van a realizar este año, porque sin duda éstas acciones van a contribuir no sólo con el mejoramiento de las instalaciones sino con la integración de los trabajadores, como eje motriz del cambio ideológico de los trabajadores petroquímicos socialistas y como integrantes de la revolución bolivariana”, afirmó Infante.
Por último, Carlos Infante, felicitó al grupo de 40 trabajadores que estaban presentes en la actividad y aseguró que este equipo de personas son los que seguirán apalancando los cambios positivos que ya se comenzaron a ejecutar, para lograr ser un Complejo de clase mundial.