Se tranquilizan Mérida y Ejido luego de un fuerte día de disturbios; hubo amenazas contra Mundial Mérida y periodistas de Ávila TV

Mérida y Ejido luego de un fuerte día de disturbios

Mérida y Ejido luego de un fuerte día de disturbios

29 de abril 2009. - Pedro Carvajalino, periodista de Ávila TV, se encuentra en la ciudad de Mérida, donde informó de fuertes disturbios tanto en la ciudad de Mérida como en Ejido, población ubicada a 5 km al suroeste de la capital merideña.

Indicó que miembros del Movimiento 13 y del Movimiento 20 (grupos estudiantiles opositores de la ULA), desde horas de la mañana, estuvieron protagonizando fuertes disturbios en la avenida Tulio Febres Cordero y quemaron y saquearon un camión que circulaba por el lugar. También hubo protestas de grupos encapuchados que manifiestan apoyar al proceso revolucionario, en las cercanías de las residencias Domingo Salazar, que habían descubierto una camioneta llena de franelas con lemas instando a derrocar al gobierno bolivariano, al parecer estaba adscrita a la FCU de la ULA. Ambos grupos estarían siendo controlados por la Policía de Mérida y otros organismos de seguridad del Estado.

Carvajalino informó que trataron de dar cobertura a los grupos opositores que protestaban en la avenida Febres Cordero, pero que fueron reconocidos y trataron de agredirlos. Igualmente, se conoció que la emisora Mundial Mérida fue amenazada telefónicamente por grupos radicales que supuestamente les exigían "rectificar" la información dada en rueda de prensa esta mañana por el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, en torno a la salud del presidente de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ejido (IUTE), Yurban Ortega.

Es necesario hacer notar que el Movimiento 13, desde tempranas horas de la mañana, ha asegurado que el joven Ortega había muerto y el gobierno se negaba a reconocerlo, versión que fue desmentida por el gobernador de la entidad y el director del Hospital Universitario de Mérida, quienes sin embargo reconocen el estado crítico del joven.

Por otro lado, informó Carvajalino que en la ciudad de Ejido hubo fuertes disturbios y quemaron algunos locales comerciales, ello por parte de estudiantes que manifiestan exigiendo la intervención de la Policía de Mérida,a la que culpan de haber herido de gravedad al joven Ortega.

La oposición también realizó una manifestación en contra del recorte presupuestario a la Universidad de Los Andes, y a la cual asistieron factores oposicionistas de todo el país. Se esperan ruedas de prensa tanto del gobernador Orellana como de los estudiantes del IUTE en las próximas horas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas