26 de abril 2009.- Una vez concluido el encuentro sostenido entre Vanessa Davies, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) y las comisiones locales de medios de esta tolda en el Táchira, la comunicadora social instó a sus colegas a dejar de lado sus tendencias políticas al momento de trabajar.
"Rechazamos cualquier agresión contra nuestros colegas. No obstante, una cosa es el ejercicio de la comunicación y otra es tomar un micrófono para hacer militancia política", señaló Davies.
Recomendó a aquellos que deseen hacer proselitismo "per se", que lo hagan de forma abierta, sin importar su tendencia.
"Vanessa Davies cuando está en su función política como miembro del PSUV, lo asume, y cuando está frente a las cámaras de Venezolana de Televisión, trabaja como comunicadora", señaló.
Destacó que el Gobierno Nacional junto al PSUV rechazan las acciones de violencia ocurridas principalmente en el estado Táchira contra los periodistas que forman parte del Sistema Nacional de Medios Públicos.
En muchas oportunidades, una vez asumido el gobierno regional opositor, a los profesionales de la comunicación se les ha denegado el acceso a las fuentes, y en otras han sido víctimas de robos, agresiones físicas y verbales durante el ejercicio de su profesión.