Hoy Miércoles, a las 2:00 p.m., en el Nvo. Circo de Caracas: Rueda de Prensa de las Comunidades Yukpas y Barí de la Sierra de Perijá

CONCOCATORIA RUEDA DE PRENSA COMUNIDADES YUKPAS Y BARÍ DE LA SIERRA DE PERIJÁ

Como continuidad de  La Jornada de Encuentro con Mujeres Indígenas de la Sierra de Perijá: Mujer indígena y Territorio Violado. El conflicto Narrado por ellas, donde participaron compañeras de las Comunidades Yukpa y Barí de la Sierra de Perijá del Edo. Zulia, las Comunidades Indígenas de la Cuenca de Río Yaza, Apón y Río Negro, convocan a una Rueda de Prensa que se realizará este 22 de abril en las Instalaciones del Nuevo Circo de Caracas, como consecuencia de la disposición que manifestara tener nuestro Presidente de la República Hugo Chávez el pasado martes 14 de abril, donde en Rueda de Prensa, dijo estar dispuesto a recibir este miércoles 22 de abril Día Internacional de la Tierra a los compañeros y compañeras indígenas de la Sierra de Perijá que se encuentra en Defensa de su Territorio y luchando por una AUTODEMARCACIÓN DE TIERRAS INDIGENAS.

Lo del Día Internacional de Tierras. Bueno, por favor Reyes toma nota a ver cuándo están dispuestos a venir, nosotros siempre estamos dispuestos a recibir aquí cualquier grupo de venezolanos, compatriotas que vengan a plantear sus problemas, sus puntos de vista. Palabras de nuestro Presidente Hugo Chávez el 14 de abril del 2009 EN Rueda de prensa con el presidente Álvaro Uribe.

 

Es por ello que respondiendo a la disposición de nuestro Presidente Hugo Chávez este miércoles 22 de abril día Internacional de  la Tierra, las Comunidades Indígenas Yukpa y Barí se movilizan a Caracas para hacer una exposición del conflicto que se vive en la zona en medio del proceso de Autodemarcación que llevan las comunidades indígenas para que sea posible la Demarcación del Territorio, por nuestros territorios saneados, libre del Sicariato Ganadero, libre de la Terrofagia y sin la Explotación del Carbón.

¿Donde?: Nuevo Circo de Caracas

¿Cuándo?: miércoles 22 de abril del 2009

¿Hora?: 2:30 PM

¿Quiénes Convocan?: Comunidades Indígenas de la Cuenca de Río Yaza, Río Apon y Río Negro de la Sierra de Perijá y el Movimiento Popular.

Se agradece la asistencia de todos los Medios de Comunicación para escuchar la Voces de los que defienden su Territorio.

Teléfonos de Contacto: 0416-7052737/ 0426-6223713



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter