Croacia confirma ciudadanía de supuestos terroristas que actuaban en Bolivia

Armas y explosivos confiscados a los terroristas en instalaciones de la Cooperativa de Telefonos de Santa Cruz

Armas y explosivos confiscados a los terroristas en instalaciones de la Cooperativa de Telefonos de Santa Cruz

Credito: Reuters

17 de abril 2009. - El Ministerio de Exteriores de Croacia confirmó este viernes que Eduardo Rózsa Flores y Mario Tadic, presuntos integrantes de una banda terrorista que supuestamente planeaba un atentado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, tenían la ciudadanía croata.

"Podemos confirmar que se trata de personas registradas como ciudadanos de Croacia", declaró una portavoz ministerial, quien añadió que no podía precisar nada sobre sus supuestas actividades en Bolivia.

Las autoridades bolivianas informaron de que Rózsa Flores, a quien la prensa croata apoda como "Chico", perdió la vida en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad bolivianas, mientras que Tadic fue detenido como uno de los cómplices.

El diputado croata Branimir Glavas confirmó este viernes recordaba muy bien a Rósza Flores. "Eduardo 'Chico' llegó como periodista y se inscribió como voluntario en el Ejército croata. Fue un buen combatiente, aunque su pasado nunca resultaba muy claro. Para nosotros, siempre fue un enigma", comentó Glavas.

Según "24 horas", "Chico" llegó a Croacia oriental como periodista, pero pronto se convirtió en combatiente voluntario. Durante los combates fue herido en tres ocasiones y logró la ciudadanía croata y el grado de coronel del Ejército.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter