Algunos “ajustes” fueron superiores al 120%; otros, en 5 por ciento.

Movistar aumentó las tarifas de su servicio de telefonía móvil celular

16 de abril 2009. - Desde el pasado primero de febrero de 2009 la empresa de telefonía móvil “Movistar”, subsidiaria de la operadora española Telefónica, volvió a aumentar sus tarifas, en una medida presentada a sus clientes como “ajustes”.

Se trata de una política que dicha empresa aplica de manera trimestral para minimizar el impacto mediático ante sus clientes y la cual es informada a través de medios impresos nacionales de forma fragmentada y en los días de menor circulación de dichos medios.

Los aumentos

Veamos algunos ejemplos de éstos aumentos. Según información obtenida de la misma empresa, el plan denominado “Habla pegado 500” aumentó su tarifa por concepto de renta básica en un 122%, cinco por ciento en el costo del mensaje de texto adicional y otro 5% en los segundos adicionales de movistar a movistar.

El plan “Habla pegado 1000” aumentó su renta básica en un 76% y el “Habla pegado senior” en un 63%. Adicionalmente, se observa como Movistar ha venido penalizando las llamadas de sus clientes a otras operadoras, entiéndase Movilnet y Digitel. El plan “A tu medida con otros” consideró un aumento del 8% para las tarifas de las llamadas movistar a movistar, mientras que las tarifas para llamar a Movilnet y Digitel aumentaron en un 20%, es decir un incremento 2,5 veces mayor al de las llamadas dentro de su propia red, aumento éste, totalmente, injustificado si se considera que los costos de interconexión lejos de aumentar, disminuyeron a partir de julio del 2008.

Es política de Movistar desde hace algunos años, penalizar a sus clientes con tarifas más elevadas, por las llamadas dirigidas a movilnet y digitel, a pesar de que en los últimos años los cargos de interconexión han venido disminuyendo de manera continua.

Otros aumentos registrados en sus planes fueron los siguientes: 21% en Estas hecho plus, 22% en Amanecidos y 19% al plan Habla con otros.

A la operadora española, poco parece importarle que Venezuela sea plaza de su operación más rentable en América Latina, y no obstante así no escatima esfuerzo alguno para seguir incrementando por encima de lo racionalmente económico dicha rentabilidad a pesar del impacto negativo que le genera al bolsillo de su usuario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas