(VIDEO) Evo Morales denuncia plan de la derecha boliviana para perpetrar magnicidio

El presidente boliviano, flanqueado por los presidentes de Venezuela y Cuba, a su llegada a Cumaná.

El presidente boliviano, flanqueado por los presidentes de Venezuela y Cuba, a su llegada a Cumaná.

15 de abril 2009. - El presidente Evo Morales expresó una "enorme alegría de llegar a Cumaná, donde nació Sucre. Nunca pensé que llegaría hasta la tierra de Sucre. Mucha alegría de estar con Chávez, con Raúl Castro, es un orgullo estar junto a ellos para debatir los temas de la patria grande".

El mandatario boliviano subrayó que "sólo la fuerza del pueblo ha podido conseguir una nueva ley electoral. Una huelga de hambre junto a los trabajadores de Bolivia para garantizar las elecciones y la democracia en Bolivia. La tarea del Gobierno siempre será hacer cumplir la nueva Constitución Política del Estado Boliviano".

Con respecto al SUCRE, Evo Morales manifestó que "estamos obligados los latinoamericanos, no solamente los países del ALBA, a tener una nueva moneda".

El presidente Chávez recordó que el abuelo de Antonio José de Sucre era cubano. "Después ese Toñito Sucre llegó hasta allá y fue el presidente fundador de Bolivia. El mariscal de América".

Preguntado por el atentado contra el domicilio del Cardenal de Santa Cruz, Julio Terrazas, este miércoles, el presidente boliviano advirtió de una estrategia de la derecha boliviana, no solamente para desviar la atención del triunfo popular recién obtenido con la aprobación de la ley electoral, sino para ejecutar un magnicidio.

"El día domingo en la red Patria Nueva y el canal 7 ya anunciaba que tal vez tengamos los días contados. Yo tenía información de los mercenarios internacionales que estaban en Santa Cruz. Cuando el martes promulgamos la ley transitoria electoral, ya al día siguiente, el miércoles, aparece un atentado. Ayer dejé instrucciones precisas para que se hiciera un operativo y se detuviera a estos mercenarios. Y esta madrugada me informan que ha habido una balacera de media hora en un hotel de Santa Cruz, y han caído tres extranjeros, y hay dos detenidos. Las primeras informaciones coinciden con la información que yo ya tenía: que querían atentar contra la vida del vicepresidente, del ministro de la Presidencia y de Evo Morales. Son húngaros y hay algunos bolivianos. Y lo peor es que en la feria internacional de Santa Cruz, en una tienda de cotas, han encontrado armamento sofisticado", explicó el presidente boliviano.

Evo Morales denunció que este grupo terrorista, que según investigaciones de la Policía boliviana perpetró una atentado con explosivos a la casa del cardenal boliviano Julio Terrazas la noche del martes al miércoles, hizo seguimiento a una sesión ampliada de su gabinete, la semana pasada a bordo de una embarcación militar en las aguas del Lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia entre las montañas andinas, para planificar un ataque de proporciones.

La célula de terroristas, de corte neofacista, que implica a mercenarios de Croacia, Irlanda y Rumanía, coludidos con bolivianos, “había hecho seguimiento al gabinete”.

En una operación, el grupo de élite de la Policía boliviana ingresó este jueves a un hotel de Santa Cruz y, tras un enfrentamiento armado, dio muerte a tres personas, un croata, un irlandés y un boliviano, según confusos informes.

En el operativo, también se aprehendió a un rumano y un boliviano, trasladados a La Paz y dio, sobre la marcha, con un arsenal, que incluía poderosos explosivos de uso militar y de fabricación extranjera, en las instalaciones de propiedad de la Cooperativa de Teléfonos de Santa Cruz (Cotas).

"¿Qué hizo la derecha en Bolivia? Como el pueblo ha triunfado el día martes con la promulgación de una nueva ley electoral, con esta bomba ayer en la mañana en las puertas del cardenal, desviaron la información. Siempre hicieron eso. Cuando el pueblo triunfa, la derecha inventa cualquier comentario para desviar la información y ocultar el triunfo del pueblo".

"En Bolivia, el año pasado la derecha intentó sacarme con el voto del pueblo, el referendo revocatorio. Fracasaron. Después intentaron el golpe civil. Fracasaron. Ahora estaban planificando acribillarnos. Ojalá fracasen para siempre", concluyó el presidente boliviano, antes de dirigirse hacia su alojamiento en Cumaná.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter