Roma, 14 Abr. ABN - Un nuevo terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter volvió a sembrar el pánico en la noche del lunes entre los vecinos de la región de Los Abruzos, centro de Italia, informó este martes la agencia.
El temblor se sintió justo una semana después del gran sismo producido en la localidad L'Aquila.
El Instituto Nacional de Geología y Vulcanología italiano reveló que el nuevo terremoto tuvo su epicentro entre las ciudades de Capitignano, Campotosto, Pizzoli y Barete.
El temblor, una de las réplicas de mayor magnitud desde el gran terremoto de 5,8 grados que devastó el pasado 6 de abril Los Abruzos, se pudo sentir también en las vecinas regiones de Le Marque, Umbría y el Lacio, llegando a la capital, Roma.
Tras el sismo del 6 de abril se registraron réplicas fuertes de 5,3 grados (7 de abril), 5,1 (9 de abril) y 4,9 (9 de abril).
Por el momento, los servicios de Protección Civil italiano no tenían constancia de que los temblores hubieran causado nuevos desperfectos o víctimas.
La catástrofe causada por el terremoto de hace una semana dejó hasta ahora un balance de 294 víctimas mortales, más de 1.500 heridos, 55.000 evacuados y un 30% de viviendas inhabitables de las 1.000 construcciones de Los Abruzos examinadas.