Caracas, 12 Abr. ABN.- “No nos cansaremos de repetir la gran verdad de que aquí lo que hubo el 11 de abril fue un cobarde golpe de Estado para dar al traste con el sistema de gobierno y la nueva República, sostuvo el presidente Hugo Chávez Frías en su columna dominical, Las líneas de Chávez.
'Un golpe criminal que intentó cercenar todas las esperanzas de grandes mayorías de venezolanos y venezolanas, por siglos excluidos y al margen de todo beneficio”.
El mandatario manifestó que comenzó el proceso de justicia en relación a los sucesos que tuvieron lugar en Venezuela durante el 11,12, y 13 de abril de 2002.
“La justicia ha procesado a autores materiales, directos, y otros más cercanos a la planificación, pero todavía la justicia no ha tocado la puerta de los autores intelectuales, aquellos que planificaron, provocaron y dirigieron, en armónico concierto con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, la masacre y criminalización de las víctimas de Puente Llaguno y los días subsiguientes”, expresó el mandatario.
Agregó que a pesar de las pruebas los medios de comunicación de oposición persisten en la satanización de los defensores de puente Llaguno.
“ Continúan disminuyéndolos al mote de “pistoleros” y las víctimas de los comisarios siguen siendo invisibles para las cámaras. Sólo sus pruebas adulteradas les dan la razón. Pero muy a su pesar, todos los exámenes, análisis e investigaciones científicos, indican dónde está la razón”, dijo Chávez.
En relación a la posición de que ha manifestado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre la sentencia condenatoria de los comisarios y policías de la Policía Metropolitana dijo que 'un sector eclesiástico que no se une a los pobres para denunciar las injusticias que con ellos se cometen, no es la verdadera Iglesia de Jesucristo'.
El mandatario afirmó que la decisión tomada por los tribunales correspondientes, en atención al caso de los comisarios involucrados en los sucesos del 11 de abril es un buen síntoma para la nación.
“Se ha hecho justicia, aunque en pequeña dosis, este proceso es una buena señal para el futuro del país”, aseveró el jefe de Estado.