(AUDIO - VIDEO) Abogado Antonio Molina denuncia ante Conatel campaña intimidatoria contra víctimas del 11A

Antonio Molina, abogado de las víctimas

Antonio Molina, abogado de las víctimas

Credito: VTV

Escuche aquí el audio

07 de abril 2009. - Al denunciar el desarrollo de una campaña de instigación al odio en contra de la juez Marjory Calderón, quien dictó sentencia en el caso de los ex funcionarios de la Policía Metropolitana implicado en los sucesos del 11 de abril de 2002, y del resto de las personas que participaron en este juicio, Antonio Molina, abogado de las víctimas solicitó ante Conatel la apertura de una investigación a los medios privados que se han prestado a la difusión de estos mensajes.

Como parte de esta campaña se han expuesto imágenes y mensajes alusivas a los fiscales, escabinos, a las víctimas y del propio abogado defensor, a través de los medios de comunicación privados, Globovisión y RCTV Internacional, las cuales fueron presentadas bajo la figura de pruebas de la denuncia formulada.

A la par de exigir la apertura de la correspondiente investigación para establecer las responsabilidades del caso, Molina solicitó la emisión de una medida cautelar para la supresión de todas aquellas imágenes y audios, en los que se haga mención a las personas involucradas en el caso.

Frente al rol que juegan estos medios de comunicación, destacó el mal uso que hacen del derecho a la libertad de expresión, al prestarse para la ejecución de una campaña de descrédito en contra de las personas que han acudido a los juzgados venezolanos en busca de justicia.

La difusión de estas imágenes según Molina, tiene un claro propósito, que no es otro que propiciar atentados contra la integridad física de las personas que exigieron justicia por los caídos del 11 de abril de 2002.

Manifestó que resulta ilógico que “quienes invocan la defensa de los derechos humanos irrespeten la decisión soberana emitida por un tribunal, y van más allá al proferir toda clase de amenazas a las personas que son contraparte en dicho proceso”.

Como parte de las pruebas presentadas ante Conatel, Molina se refirió a unas imágenes transmitidas de manera recurrente por Globovisión y RCTV, que fueron extraídas del día en que emitió la sentencia, en las cuales a su juicio se incita -en una especie de llamado colectivo- a agredir a la jueza Calderón, lo que constituye un delito.

De manera conjunta a estas imágenes, detalló, se colocan unas declaraciones de Yhajaira Castro, quien ejerce la defensa de unos de los acusados y es esposa del comisario Lázaro Forero, hizo un llamado al pueblo venezolano a no olvidar el nombre de Marjory Calderón, quien según manifestó tendrá que pagarle al país por esto.

Molina señaló que en esta campaña además de emitirse cualquier clase de descalificativo en su contra, se ha tratado de cuestionar el desempeño de la fiscal del Ministerio Público Haifa El Aissami, por medio de su parentesco con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10046 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter