PCV: Condena a golpistas es un avance de la Justicia y contra la impunidad

Yul Yabur (der.) y Perfecto Abreu (izq.) miembros del Buró Político del PCV

Yul Yabur (der.) y Perfecto Abreu (izq.) miembros del Buró Político del PCV

Credito: Tribuna Popular

Caracas, 06 abr. 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se manifestó complacido con el avance contra la impunidad alcanzado por la justicia venezolana, al condenar a los ex policías metropolitanos que actuaron en la masacre de abril del 2002 contra el pueblo venezolano.

Así lo manifestó, Yul Jabour, miembro del organismo nacional de la tolda, quien destacó que este es el inicio para castigar a los autores del Golpe de Estado ocurrido el 11 de abril del 2002 y abrir paso a la justicia para las víctimas del plan ejecutado por los sectores fascistas del país con apoyo norteamericano.

“Aspiramos a que la justicia venezolana, igualmente, condene a los responsables intelectuales que aun se encuentran en libertad”, expresó el dirigente comunista.

Para el PCV, los hechos ocurridos el año 2002, fue un plan fascista de la oposición venezolana donde se utilizó a la Policía Metropolitana para consumar la masacre. Incluso, recordaron que, antes de ocurrir los asesinatos, el alto mando militar golpista ya estaba grabando el comunicado que posteriormente lanzaran al país anunciando las muertes que ellos mismos provocarían, abandonando su subordinación a la Constitución y traicionando la decisión soberana del pueblo.

La tolda del “Gallo Rojo” llamó a la justicia a perseguir a los demás autores intelectuales que aun se encuentran impunemente libres, como es el caso de Pedro Carmona Estanga, Carlos Ortega, Guaicaipuro Lameda, Carlos Molina Tamayo, Alfredo Peña, entre otros.

Jabour enfatizó que “existen evidencias en filmaciones y videos de su participación. Que se administre justicia y sean condenados para que de una vez por todas se acabe la impunidad de estos hechos tan lamentables contra el pueblo venezolano”, dijo.

Rechazo a los acuerdos del G-20

Asimismo, el Partido Comunista rechazó los acuerdos emanados en la reciente Cumbre del G-20, calificándolos como un intento de salvar al capitalismo en su crisis estructural, al otorgar un mayor financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que “han sido instrumentos del imperialismo para subyugar a los pueblos”, expresó Yul Jabour.

Para el PCV, estas decisiones ayudarán a generar mayor pobreza y explotación a los trabajadores “, por lo que es inmoral que los pueblos estén obligados a aportar, con sus recursos, con sus impuestos, a estas organizaciones internacionales para salvarlos de la crisis”, afirmó.

Estas decisiones contrastan con las políticas desarrolladas por los países sudamericanos y árabes, que en la II Cumbre conjunta, realizada recientemente en Doha, buscaron soluciones alternativas de integración de los pueblos para enfrentar la actual crisis capitalista.

Corea tiene derecho al uso de la tecnología con fines pacíficos

La tolda roja, en rueda de prensa, también se pronunció con respecto al lanzamiento del Satélite de comunicación lanzado por el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), reivindicando el derecho de los pueblos al uso del desarrollo tecnológico con fines pacíficos, de cualquier país del planeta para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“Nos manifestamos en contra de las posiciones que se han manejado con mentiras y tergiversaciones por parte del imperialismo, intentando manipular con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para una resolución en contra del Gobierno y pueblo de Corea”, destacó Yul Jabour.

El dirigente comunista agregó que “el Partido Comunista de Venezuela saluda al Gobierno y al pueblo de la República Popular Democrática de Corea por este acontecimiento”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter