“La hostilidad de estos aficionados contra un pelotero que está defendiendo a Venezuela con coraje y dignidad es vergonzoso y debe indignar a todo los que amamos a nuestro país. Da pena que estos aficionados lleven en el pecho franelas con el nombre de Venezuela, y aunque suponemos que son venezolanos, en realidad forman parte de esa élite pitiyanqui que rechaza a todo el que no encaje en su pensamiento repleto de ideas fascistas”, enfatizó la ministra Mata.
La máxima autoridad del deporte venezolano señaló que los peloteros, como cualquier otro ciudadano, tienen derecho a expresar sus opiniones políticas, y Ordóñez es uno más de los millones de compatriotas que se ha pronunciado a favor del progreso, del cambio y de las ideas socialistas que impulsa el presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana.
“Durante años, los gobiernos venezolanos condenaron a los atletas a mantenerse en silencio, bajo la excusa de que el deporte y la política no debían mezclarse. Detrás de esa premisa, lo que se buscaba era silenciar a los deportistas y anular su condición de republicanos con una opinión y un derecho a participar políticamente en las decisiones del país”, añadió la funcionaria.
Mata recordó que la revolución bolivariana no sólo ha dado un respaldo sin precedentes a los deportistas sino que, además, les abrió el camino a la participación en todos los ámbitos de la sociedad.
“Los pitiyanquis que se fueron a Florida con los millones de dólares que saquearon de Venezuela en los gobiernos de la cuarta república, no perdonan que Magglio apoye al presidente Chávez y que a diferencia de ellos, ame a Venezuela e invierta en nuestro país, el dinero que se ha ganado en Estados Unidos a fuerza de sacrificios, de entrenamientos y de lucha para superar las lesiones, y convertirse así en uno de los mejores peloteros del país en las Grandes Ligas”, recalcó la también presidenta del Instituto Nacional de Deportes.
Añadió que el gobierno bolivariano está con la selección de beisbol y ha dado todo el apoyo organizativo y económico para que batallen por el título en el Clásico Mundial. “Los apátridas que están dentro y fuera de nuestro país quisieran ver a Venezuela derrotada. Pero estos peloteros ya demostraron que tienen guáramos y mucha voluntad para salir adelante. Superaron las críticas malsanas que les hicieron y están más unidos que nunca. Esta selección logró convocar a estrellas en retiro como Andrés Galarraga, Antonio Armas y hasta el pitcher Wilson Álvarez, un venezolano digno que vive en Florida, se puso al servicio del mánager Luis Sojo. Así que las pitas de este grupo de fascistas no harán mella en la selección nacional”, apostilló la Ministra del Deporte.