Marruecos anuncia la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Irán

06 de marzo 2009. - Marruecos anunció hoy la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán por considerar que las críticas de ese país a la defensa marroquí de la soberanía de Bahrein son una "injerencia intolerable en sus asuntos internos".

El comunicado del Ministerio de Exteriores difundido por la agencia oficial MAP señaló que tras la solidaridad expresada por Marruecos respecto a la integridad territorial del reino de Bahrein, las declaraciones de las autoridades iraníes fueron "inadmisibles".

El ex presidente del Parlamento iraní Ali Nateq Nuri manifestó a mediados de febrero que Bahrein, que cuenta con una población de 800 mil personas, había sido una provincia iraní.

Según detalla la nota, después de que Rabat pidiera explicaciones al Gobierno iraní sobre la postura de Nateq Nuri, "las autoridades iraníes creyeron tener que singularizar a Marruecos y publicar un comunicado con expresiones inaceptables", que no fueron reproducidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas