(AUDIO) Hospital Central de Valencia sigue operativo pese a ataques de Salas Feo

Salas Feo en la autojuramentación al estilo Carmona

Salas Feo en la autojuramentación al estilo Carmona

Credito: Archivo

Escuhe aquí el audio

Valencia 03 de marzo 2009.- A pesar de las constantes críticas que el Gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, viene realizando a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), mejor conocido como Hospital Central de Valencia, este importante centro de salud de alcance regional no ha dejado de prestar sus servicios al pueblo.

A raíz de la decisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud de re centralizar este centro hospitalario, el recinto recibe una mejor dotación de insumos para la gran cantidad de pacientes que recibe a diario.

Así lo informó el Consultor Jurídico de la institución, Arturo Ledezma, durante su intervención en el programa Palabra Cierta que trasmite la 90.5 FM Región Central. "Son totalmente falsas las declaraciones de Salas Feo, quien recientemente dijo que no existe ni suero en el hospital. Eso es absolutamente incierto y el gobernador con los recursos y la obligación que tiene debería, en lugar de criticar, ofrecer ayuda al hospital de Valencia, pero en vez de eso nos ha torpedeado el trabajo que se viene realizando".

Destacó que la comisión técnica ministerial que desde hace más de cuatro meses asumió el control de la Chet, y de la cual forma parte, ha hecho gestiones para lograr que desde la cartera de Salud se reciba de forma directa los insumos y material médico quirúrgico y no a través de intermediarios como la fundación Insalud, que depende de la gobernación de Carabobo, como se venía realizando.

Asimismo, afirmó que las condiciones del hospital son mejores que antes cuando el centro era manejado por Insalud.

Por su parte, el jefe de Emergencias de Adultos, Aquiles Reyes, informó que actualmente se trabaja en la mejora de los servicios que se ofrecen en ese centro médico.

En este sentido, dijo que próximamente se pondrán en funcionamiento siete nuevos quirófanos, se instalarán nuevos aires acondicionados para todas las áreas del hospital, se ampliará la sala de emergencia entre otros, con aportes que llegan directo de la administración central.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6704 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas