(VIDEO) Chávez reitera que tanto Valentín Santana como Rafael Poleo deberían ser detenidos

Dijo el Presidente que "el revolucionario actúa por amor. Por amor al ser humano, por amor a la vida"

Dijo el Presidente que "el revolucionario actúa por amor. Por amor al ser humano, por amor a la vida"

09 de febrero 2009. - El Presidente Hugo Chávez reiteró este domingo su reclamo al grupo de trabajo La Piedrita, luego de que su líder Valentín Santana, en una entrevista publicada en el semanario Quinto Día este viernes, se responsabilizara por diferentes acciones contra medios privados y lugares relacionados con el oposicionismo, y amenazara de muerte a Marcel Granier, director de las Empresas 1BC.

Tras exigir a sus seguidores transparencia, lucha contra la corrupción, el burocratismo, la anarquía, el relajo y la desorganización, reiteró que "no podemos permitir que haya grupos por allí retando a todo el mundo, diciendo que van a matar a alguien. No, ¡eso es un crimen!"

Sin mencionarlo por su nombre, recordó Chávez las palabras de Rafael Poleo, director del diario El Nuevo País, quien en una entrevista en Globovisión el 13 de octubre de 2008 afirmó que Chávez "terminará como Mussolini, colgado y con la cabeza pa'bajo". Dijo Chávez que "ese caballero que dijo eso, debería estar preso", al igual que Santana, pero que no se puede permitir que nadie amenace de muerte a otras personas, sean quienes sean.

"Ese no es un revolucionario. El revolucionario actúa por amor. Por amor al ser humano, por amor a la vida, no por odio".

Dijo Chávez este domingo: "Anoche (el sábado) estaban amenazando allí en 23 de Enero. Que si iban a detener a alguien ellos iban a 'quemar el 23 de Enero'". Asoció la frase con la que usaban grupos extremistas de la oposición que quemaron el Parque Nacional El Ávila, e indicó que "la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan" por no tener una conducta racional. "No es revolucionario quien mate más gente, o quien ande amenazando y gritando más duro".

"No podemos aceptar que La Piedrita se convierta en un Estado, en un grupo de terroristas que andan amenazando de muerte", reiteró Chávez.

El 4 de febrero de 1992 procuraron provocar el menor daño posible

Explicó el Presidente que, cuando ellos realizaron su insurrección militar el 4 de Febrero de 1992, tenían la orden de realizar el mínimo daño posible. "Nosotros lanzamos bombas, pero las lanzamos sin activarlas. Porque somos primero seres humanos. Había que hacer una rebelión, pero no para matar niños y niñas en los cerros de Caracas, o para matar inocentes".

"Uno hace la revolución por amor, y amor del bueno, caray. Y amor a la paz, a la humanidad". Recordó que mucha gente lo quiere matar a él, pero que él ni los odia, ni quiere matar a nadie, "más bien les deseo que vivan muchos años".

"Hago un llamado a las filas revolucionarias, porque hay gente que parece que les hace 'carantoñas' a esos grupitos. ¡Cuidado!" Reiteró su llamado a la reflexión a Lina Ron, e indicó que si ella no aceptaba estos lineamientos, "no es una revolucionaria".

La Piedrita rechazó recomendación de Chávez

Las palabras de Chávez se debieron a que, al parecer, el grupo de Trabajo La Piedrita rechazó las palabras emitidas por Chávez este sábado. El grupo emitió un comunicado este domingo en su página web, indicando que habían sido atacados por paramilitares en la madrugada y que "ningún tribunal tendrá la moral de juzgar a un revolucionario. Criminalizarnos es una estrategia fallida porque nuestro trabajo es legítimo, histórico y popular". Sin embargo, no hicieron referencia directa a las palabras del Presidente Chávez el sábado.

El portal del colectivo el23.net sí emitió este domingo en la mañana un editorial solidarizándose con La Piedrita, pidiendo que se detuviera también a líderes opositores y a personas que entorpecen el avance del proceso revolucionario.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas