Latinoamérica sigue solidarizándose con el pueblo palestino, en esta ocasión, el Gobierno chileno envía un avión con 24 toneladas de ayuda humanitaria que será distribuido por una ONG jordana que funciona en la zona. La ayuda consta de leche en polvo, frazadas, sábanas, pañales desechables y medicamentos e insumos médicos. No se descarta que proximamente el Estado chileno envíe un equipo médico que ayude a solventar los problemas de atención a los heridos por los ataques del Ejército Israelí.
TeleSUR 31/01/09.- El Gobierno chileno anunció el envío de un avión de la Fuerza Aérea de Chile a Palestina, con 24 toneladas de ayuda humanitaria destinada a aliviar la grave situación que padecen los habitantes de la Franja de Gaza.
El avión, que tendrá como destino Ammán, la capital jordana, saldrá este domingo a primera hora y la ayuda será distribuida en la zona golpeada por los recientes ataques israelíes a través de la "Jordan Hashemite Charith Organization", entidad humanitaria que funciona en el lugar.
El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, manifestó que esa ayuda la solicitaron las autoridades palestinas "como prioritaria" y anticipó que por la delicada situación que se vive en el lugar, tras el ataque israelí a Gaza, el Gobierno chileno posiblemente envíe un equipo médico.
Dicho equipo médico estará destinado a "colaborar con los heridos en la zona, pero también depende de la evaluación que podamos hacer respecto de las especialidades que es necesario enviar", dijo el Subsecretario.
La contribución forma parte de un programa de asistencia humanitaria, instruido por la presidenta Michelle Bachelet, y se complementa con otras 3 toneladas y media de medicamentos e insumos médicos, enviados el pasado 22 de enero, indicó.
En esta oportunidad se envían: 12 toneladas de leche en polvo, 3 mil frazadas, mil 500 sábanas, 33 mil 200 pañales desechables, 30 unidades de utensilios de cocina para colectivos de 50 personas cada una, además de 3 toneladas de medicamentos e insumos médicos, dispuestos por el ministerio de Salud.