Caracas, 15 Ene.- El Ministerio Público inició la investigación relacionada con un incendio ocurrido este
miércoles 14 de enero en el Parque Nacional Guaraira Repano, a la altura de la Universidad Metropolitana,
durante una manifestación protagonizada por estudiantes de la citada casa de estudios.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, instruyó a la directora de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental del Ministerio Público, Rosalba Melillo, a los fines de que comisionará un fiscal para que investigue el citado hecho.
En este sentido, fue comisionada la fiscal 1° de Defensa Ambiental con competencia nacional, María Alfonzo, quien de inmediato se traslado al sitio del suceso, a los fines de inspeccionar el lugar y recabar evidencias de interés
criminalístico.
Como se recordará, este miércoles estudiantes universitarios realizaron una manifestación contra la propuesta de enmienda Constitucional, protesta que con el paso del tiempo se habría tornado violenta. Tal situación, ameritó la intervención de funcionarios de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a restablecer
el orden público en la zona.
Durante esta manifestación, en un video difundido por los medios de comunicación, se observa cuando uno de los
cuatro jóvenes, presuntos estudiantes, vierte un líquido inflamable sobre la capa vegetal del Parque Nacional y seguidamente otro de sus compañeros lanza fuego generando el incendio en cuestión.
www.ministeriopublico.gob.ve