¿Y cómo andamos por the houze?…
Al parecer, los adalides de la defensa de la propiedad intelectual y el derecho de autor no quieren dejar de sorprendernos.
Si regresamos al documento del infame proyecto de ley que pretende quitarte Internet hasta por 1 año si te portas mal en casa (y también en el jardín), verás que junto con develar su insidioso origen especifica que la organización donde fue creado se llama… “The houze!“:

Curioso nombre para un bufete de abogados, sin embargo tras un sondeo inicial no le di mayor importancia.
Tuvo que venir uno de mis lectores para darnos la pieza que faltaba: “The Houze!” es el mote con el que salió a distribución la versión 6 de Windows Unattended Edition — más conocido como Windows uE, en los bajos fondos.
Es decir, el documento que nuestro amigo Frêne redactó y envió al Senado para castigar a los piratas fue elaborado nada menos que… sobre software pirata.
Vía Twitter nuevamente pedí ayuda a mis lectores para corroborar el tema (a quienes no identificaré para que no les corten Internet), confirmando que muchas copias de Microsoft Office en versiones modificadas (e ilegales) de Windows se identifican como “The houze!”:


Pero Frêne no tiene de qué avergonzarse. Un simple gugleo le mostrará que muchas otras organizaciones también trabajan para “The houze!”, como Telefónica España, Apuntes Jurídicos de Ecuador, la Cámara de Comercio de Huánuco en Perú, el FMNL de Nicaragua, la revista El Quijote de México e incluso los circunspectos Salesianos de Huesca.
Aunque claro, ninguno de ellos envía proyectos de ley para reinvindicar el derecho de autor y la propiedad intelectual.
Cuando empiecen a desconectar usuarios, ya saben dónde empezar.