Emergencia del Victorino Santaella volvió a la normalidad Llegada de nuevos jefes paralizó labores en Corposalud

Gobernación de Miranda entregó centros hospitalarios al Min-Salud

Los Teques 17 de Dic. 2008.- Transferidos al Ministerio de Salud quedaron los centros asistenciales que dependían de la Gobernación del Estado Miranda.

La medida se hizo efectiva ayer, 13 días después de emitido el Decreto Presidencial 6.543, publicado en Gaceta Oficial 39.072, de fecha 3 de diciembre de 2008.

La transferencia incluye a los hospitales "Victorino Santaella", "Dr. Miguel Osio de Cúa", "Ernesto D’ Bellard", "Dr. Francisco García" de Guarenas, Materno Infantil del Este "Dr. Yoel Valencia", "Santa Teresita de Jesús" de Santa Teresa del Tuy, Centro de Higiene Mental La Castellana, Centro de Salud Mental del Este "El Peñón", Hospital "Simón Bolívar" de los Valles del Tuy, Hospital de Caucagua "H. Rivero Saldivia", Hospital General de Higuerote, Hospital de Río Chico, Sanatorio Padre Cabrera (sede actual de Corposalud), Centro de Salud de Cúpira, Hospitalito "José Ramón Figuera" de Charallave, Centro de Salud Santa Lucía, Unidad Sanitaria Los Teques, Maternidad de Bajo Riesgo de Río Chico, Maternidad de Bajo Riesgo de Cartanal, Maternidad de Bajo Riesgo de Carrizal, además de las unidades móviles de atención médica.

La comisión del Min-Salud integrada por aproximadamente 10 personas, estuvo encabezada por Iván Pacheco, director de salud durante la gestión de Diosdado Cabello.

Aunque seguidores del oficialismo y trabajadores de la corporación se apostaron a las puertas de la sede desde muy temprano, la transferencia se hizo efectiva -a puerta cerrada las 4:30 pm.

"Hoy (ayer) haremos entrega de las nóminas y los hospitales, pero la sede de la corporación la conservaremos hasta el 31 de diciembre", declaró Gustavo Villasmil, actual director del organismo.

Normalidad. "Gracias a Dios los médicos regresaron a la sala de emergencias del Victorino. Allí todo volvió a la normalidad. Esperamos que se mantenga así", declaró Yolimar Alberti, directora del hospital de la ciudad.


LOS NUMERITOS

8 médicos especialistas
del Victorino Santaella fueron denunciados ante la Fiscalía y Defensoría del Pueblo por atentar contra la salud de la gente y abandono de cargos.

22 usuarios de la farmacia
de la Corporación de Salud tuvieron que irse a casa sin sus medicamentos porque el personal estaba celebrando la transferencia de centros.

Un cirujano y dos residentes
hicieron maravillas en el Santaella para atender a los pacientes más graves, durante los días que estuvo paralizada la emergencia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas