LONDRES, 12 de diciembre 2998- La Isla de Sark, la formación más pequeña del grupo conocido como Islas del Canal, en el sur de Inglaterra, puso fin a 450 años de feudalismo tras una votación histórica de sus habitantes para elegir al primer gobierno democrático en el territorio británico.
La isla, que prohíbe el uso de los automóviles, era considerada el último territorio feudal de Europa, al estar gobernada por una mezcla de terratenientes y una pequeña minoría de representantes electos. El miércoles, 412 de los 474 habitantes del territorio británico votaron para elegir a los 28 miembros del Parlamento local, conocido como "Chief Pleas".
Debido a que la participación fue de 87 por ciento, las autoridades electorales seguían contando hoy las papeletas en Island Hall, el municipio de Sark.
Sin embargo, la votación fue empañada por la noticia de despido de unos 100 trabajadores de la isla, luego de que los hermanos multimillonarios David y Frederick Barclay, que piden por una reforma más profunda en el sistema político de Sark, informaron que dejarán el territorio.