Caracas. 6 Oct. ABN.- Este lunes en la noche estudiantes del movimiento Democracia Cristiana Universitaria (DCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), asediaron las instalaciones del diario Panorama.
Los copeyanos reaccionaron así frente a las revelaciones que ha publicado el periódico sobre el fallecido presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Julio Soto, que lo vinculan con mafias y hechos punibles.
La Subdirectora de Edición de Panorama, Marinés Delgado, informó que el asedio es realizado por aproximadamente 50 estudiantes, que intentan impedir la salida de los camiones que distribuyen el periódico a toda la región.
“El periódico no ha salido esperando que los estudiantes se pronuncien y expresen su declaración formal. Nosotros les ofrecimos colaboración para transmitir lo que ellos desean. No tenemos problema alguno de colocar su versión”.
“Ellos tienen su derecho a protestar si consideran que tienen bases para hacerlo pero rechazamos que priven de la libertad de expresión e información a los lectores que esperan mañana toda las noticias importantes que Panorama tiene para informar”, dijo la periodista Marinés Delgado.
Igualmernte reiteró que las denuncias que ha venido realizando Panorama, las que evidencian la vinculación de Soto con mafias que trafican con boletos estudiantiles y la posesión de cuentas bancarias muy abultadas, son de fuentes fidedignas y muy cercanas al difunto dirigente de Copei.
Los copeyanos amenazan con sumar a más personas a la protesta y de no dejar circular el periódico, si Panorama no presenta pruebas de sus investigacionesl.
La agresión a Panorama, un diario regional independiente, ocurre en paralelo a la presencia de dueños de medios de oposición en la asamblea de la SIP, reunida en Madrid, foro al que presentan supuestas violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, mientras sus partidarios agreden a un diario que cumple con la función de informar.