(Cumaná, 5 de octubre). El pasado martes 30 de septiembre a las 12 de la noche los extrabajadores de Coca-cola se apostaron en los portones de las plantas y distribuidoras en todo el país de la transnacional Coca-cola para obligar a la empresa a pagarles sus prestaciones.
En la distribuidora de Cumaná ubicada en la carretera Cumaná-Cumanacoa los extrabajadores de Coca-cola se mantienen en las afueras continuando con sus protestas sentados en los alrededores de la empresa lugar donde inclusive pernoctan.
Jesús Maria Hernández y Nerio Rafael Patiño extrabajadores de 68 y 70 años respectivamente manifestaron que están protestando en los portones para obligar a la transnacional a cumplir con lo que a su juicio son sus derechos.
Indicaron que en el estado Sucre existen más de 200 extrabajadores manifestando junto al resto de sus compañeros en el país, afirman que actualmente no tiene ningún ingreso y que han quedado en la calle, acusan a Coca-cola de haberse apropiado de sus pasivos laborales disfrazando su relación de trabajo.
Aseguran que nunca se les depositó el Seguro Social lo cual los ha dejado sin pensiones situación esta que los mantiene sin maneras a su edad de sustentarse.
Informaron que más de 25% de sus compañeros en sucre están entre 60 y 79 años.
Consideran que lo sucedido con ellos es un delito que se mantuvo durante décadas y se mantenido sin castigo con miles de personas afectadas en todo el país, creen que la protesta y el sacrificio que en personas de su edad reviste la misma, abrirá la conciencia de los venezolanos para que se sumen a lo que califican su cruzada. “Queremos justicia”.