OEA pedirá a EEUU que reconsidere suspensión de impuestos aduaneros a Bolivia

28 de septiembre 2008. - El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este domingo que pedirá a EEUU que reconsidere su decisión de iniciar el proceso para suspender los beneficios arancelarios a Bolivia.

Insulza informó que ejercerá "sus buenos oficios para lograr que esta medida no se lleve a término" y para ello iniciará "en los próximos días" contactos con el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos.

En un comunicado, el máximo representante de la OEA dijo lamentar "profundamente" la decisión de EEUU por sus efectos económicos y políticos.

La medida "dañará gravemente a muchas pequeñas industrias bolivianas que viven de la exportación de sus productos a Estados Unidos, y podría dejar sin trabajo a más de cincuenta mil trabajadores bolivianos y sus familias", alertó Insulza.

Insulza dijo que la suspensión puede convertirse en "un obstáculo difícil de superar en la relación de los dos países americanos".

Estados Unidos inició el viernes el proceso para suspender los beneficios arancelarios a Bolivia por su presunta falta de cooperación contra el narcotráfico


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter