Engaña a la opinión pública

Evo Morales acusa a prefecto de Tarija de montar un show mediático

17 de septiembre 2008. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este miércoles al derechista prefecto de Tarija, Mario Cossío, de montar un "show mediático" para engañar a la opinión pública respecto a la posición del gobierno en el diálogo político con la oposición, tras el agravamiento de la crisis en las últimas semanas, con saldo de 16 muertos.

El mandatario aseguró que el afán de Cossío por publicar en los diarios nacionales el preacuerdo en la noche del martes, sólo buscaba desvirtuar los términos de ese documento.

Relató que la mañana del martes, el mismo Morales aprobó el pre acuerdo, mientras que dos viceministros firmaron las bases del diálogo para instalar las negociaciones.

El mandatario le planteó a Cossío transmitir el contenido del documento a sus colegas opositores para que estamparan su rúbrica, lo que no sucedió hasta horas de la noche de ese día.

No obstante, este miércoles, en espacios pagados en varios rotativos, en el principio de acuerdo sólo aparece la firma del prefecto de Tarija y no así las rúbricas de los viceministros. Por el contrario, pusieron el nombre del presidente Evo Morales y dejaron el espacio en blanco.

"Los prefectos opositores hicieron un show mediático", quien también cuestionó la labor del cardenal Julio Terrazas, la principal autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia, por haber acompañado a los líderes de la oposición en la firma del acuerdo en Santa Cruz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5729 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter