EEUU recomienda a sus ciudadanos que abandonen Bolivia por supuesta "inestabilidad"

16 de septiembre 2008. - El gobierno de Estados Unidos recomendó este martes a sus ciudadanos que abandonen Bolivia, debido a "la inestabilidad" del país y los invitó a aprovechar un vuelo a Lima que pondrá a su disposición el miércoles.

"El Departamento de Estado y la embajada de Estados Unidos en La Paz desea informarles que uno o dos vuelos del gobierno estadounidense estarían disponibles mañana (miércoles) para asistir a los estadounidenses que quieran partir de La Paz, Bolivia, para Lima, Perú", señala un comunicado.

"Si desean permanecer (en Bolivia) permanezcan atentos, revisen las informaciones locales y verifiquen regularmente sus medidas de seguridad", indica el comunicado.

El Departamento de Estado autorizó al personal no esencial en su embajada y a sus familias a que dejen el país y sugirió un cambio de planes a los estadounidenses que planean viajar a Bolivia.

Asimismo, suspendió las actividades de sus Cuerpos de Paz, "debido a la inseguridad" que reina en el país andino, dondel el Gobierno denuncia un golpe de Estado cívico prefectural.

"Creemos que éste es un paso prudente, fundamentado en la situación en Bolivia", dijo el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack este martes.

"Nos reservamos el derecho de examinar nuestra relación con Bolivia y, si lo creemos apropiado, tomaremos decisiones que reflejen el estado actual de esa relación", señaló el portavoz.

El embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, fue declarado persona 'non grata' la semana pasada por el presidente Evo Morales, quien lo acusó de instigar y financiar la violencia y de conspirar contra el Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter