Restablecida exportación de gas natural boliviano a Brasil

La Paz 13 de septiembre de 2008.- El envío de gas natural boliviano hacia Brasil se encuentra restablecido luego de las afectaciones sufridas por los atentados de grupos opositores, divulgaron hoy medios de prensa nacionales.

Una información de la transportadora de hidrocarburos Transierra citada por El Diario, indica que técnicos de la empresa solucionaron las averías creadas y, de esa manera, se cumplen los compromisos suscritos con la nación vecina.

Sin embargo, de los poco más de 30 millones de metros cúbicos vendidos diariamente al mercado brasileño, continúa el impedimento de exportar tres millones por la explosión perpetrada contra un gasoducto en el sureño departamento de Tarija.

De acuerdo con el rotativo, fuentes brasileñas confirmaron la recepción de esas cantidades, que cubren cerca del 50 por ciento de su demanda total de dicho carburante.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos señaló que la agresión terrorista en la conductora genera por día pérdidas de ocho millones de dólares, mientras su reparación costará 100 millones de esa moneda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter