Ministro Rodríguez Chacín confirmó detención de Araújo en la Disip

Araújo Noguera está prófugo de la justicia colombiana desde hace un año

Araújo Noguera está prófugo de la justicia colombiana desde hace un año

Caracas, 07 Sep. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, confirmó este domingo que el ex ministro colombiano Álvaro Araújo Noguera, está detenido en la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Desde el Panteón Nacional, durante la inhumación de tres generales de la Federación, el titular de Interior y Justicia anunció que este lunes estará ofreciendo una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el caso.

Sostuvo que se están realizando las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar si el detenido cometió algún delito durante su estancia en el país.

El ex ministro y ex senador colombiano Álvaro Araújo Noguera, padre del ex senador Álvaro Araújo Castro, procesado por parapolítica, fue detenido el jueves 5 de septiembre por la Guardia Nacional de Venezuela cerca del puente Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.

Araújo, quien estaba prófugo en su país desde hace un año, fue trasladado a Caracas y actualmente se encuentra en la Disip.

Según la Guardia Nacional, el prófugo, quien es padre también de la ex ministra de Relaciones Exteriores María Consuelo Araújo, portaba documentos falsos al momento de su detención, pero luego quedó plenamente identificado. Las autoridades de Colombia fueron notificadas de la captura.

La Fiscalía General de Colombia había ordenado la detención de Araújo Noguera el 2 de marzo de 2007 por su presunta participación en el secuestro de Víctor Ochoa Daza, hermano del ex alcalde de Valledupar Elías Ochoa Daza, según informó la cadena Telesur en su página de Internet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4095 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas