Caracas, 17 Ago. ABN.- El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió el domingo que Georgia planea un “importante acto provocativo” en la ciudad georgiana de Gori.
Un portavoz del Ministerio informó que Georgia está formando bandas de mercenarios, incluidos georgianos, ucranianos y chechenos, a quienes se les entregaría uniformes rusos y se les liberaría para saquear Gori, informó la agencia Reuters.
“Van a ser vestidos con uniforme del Ejército ruso y soltados en Gori, donde estos bandidos saquearán a los residentes”, afirmó el portavoz.
“Esto será grabado por cámaras de televisión y luego presentado al mundo como una 'atrocidad de la máquina rusa de guerra”, advirtió el funcionario basado en informaciones de inteligencia.
Por su parte, Georgia rechazó las acusaciones de Rusia.
“Semejante provocación sólo podría ser urdida por el lado ruso, con el objetivo de mantener las unidades militares rusas en la zona de conflicto”, respondió el Ministerio del Interior de Georgia en un comunicado.
El martes, soldados rusos capturaron Gori -ubicada a unos 30 kilómetros de la capital de Osetia del Sur, Tskhinvali- luego de que el Ejército georgiano se retiró del lugar.
Refugiados de Gori señalaron que grupos armados saquearon la ciudad luego de que las tropas georgianas se retiraron.