Quisieron despojarlos del material videográfico

Retuvieron ilegalmente a reporteros comunitarios que venían de la Sierra de Perijá

Domingo, 17-08-08.- Hace pocos instantes, miembros del Ejército (FAN) del Regimiento Nº 12, en el Estado Zulia, retuvieron ilegalmente a un grupo de reporteros de los medios alternativos y comunitarios pertenecientes al ANMCLA, a la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), Avila Tv, Radio Nacional, Vive Tv, entre otros, que fueron a realizar unos reportajes especiales en la Sierra de Perijá en el Estado Zulia. Estos militares, bajo amenazas, quisieron quitarles el material de video y grabaciones que los camaradas de los distintos medios elaboraron, relativos a la problemática que nuestros hermanos indígenas vienen presentando, como los asesinatos de los cuales han sido víctimas al reclamar la tenencia de las tierras que por años les ha pertenecido.

Nuestros camaradas reporteros fueron amenazados y hostigados por los militares. En el bus donde se desplazan les pusieron 2 vehículos Tiuna por delante y 2 por atrás, además de un comboy con un arma de guerra, mejor conocida como Punto 50 apuntando frente a ellos.

Ayer sábado 16, una Comisión Presidencial y reporteros de VTV se presentaron en la Sierra de Perijá a realizar un acto, y los militares no querían permitir que los medios alternativos filmaran, ante esta negativa, les fue quitada las credenciales de los camaradas por dichos militares. Por lo que miembros de las comunidades Yukpa, intercedieron al igual que los camarógrafos de VTV para que les fueran devueltos sus credenciales, Asimismo, un reportero de la Escuela Bolivariana de Audiovisuales fue víctima de uno de los militares quien le rompió la cámara y agredió físicamente al reportero. Nuestros reporteros estuvieron bajo amenazas constantes de que los iban a despojar de sus cámaras y material videográfico ya que los soldados tenían órdenes de impedir que los mismos grabaran.

Alertamos a los movimientos populares y al pueblo en general que nuestros reporteros vienen en camino desde el Zulia y que estamos pendientes de que las amenazas de las cuales han sido objeto no se materialicen. Hemos hecho todos los contactos con las autoridades competentes para que estén alertas ante nuestro llamado, ya que no vamos a permitir atropellos y que se violente el libre tránsito, la libertad de expresión y los derechos fundamentales que tienen nuestros camarógrafos y reporteros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter