Agredido jefe de Policía en Santa Cruz por secesionistas

Caracas, 16 Ago. ABN.- El ministro de Gobierno boliviano, Alfredo Rada, informó este sábado que el comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Wilge Obleas, solicitó su relevo por razones de salud, después de que en la víspera fuera agredido por un grupo de cívicos y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista en la capital de ese departamento.

“Hubo mucha especulación y rumor. Lo que quiero decir es que el comandante de la Policía de Santa Cruz (…) ha solicitado su relevo justamente por la baja médica, resultado por la agresión que sufrió”, manifestó Rada en rueda de prensa con medios locales.

Los jefes policiales fueron agredidos después de una reunión en el Comité Cívico, donde los cívicos y cruceñistas arremetieron contra los efectivos.

“Debo recordar que hay tres generales de la policía que están en Santa Cruz asumiendo y ejerciendo el mando único nacional, quienes determinaron dar la baja al coronel Obleas por razones de salud y eso me parece bien”, afirmó.

El coronel Obleas fue golpeado en el piso, mientras su edecán, en su afán de protegerlo con su cuerpo, también recibía una andanada de golpes por parte de estos sectores, en la puerta misma del local al que habían sido convocados por los cívicos.

“Esperamos que la escalada de violencia que desataron cívicos y seguidores del prefecto cruceño no tenga mayores consecuencias en los siguientes días”, dijo Rada, y anunció que se está reforzando el control del orden en esa ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4769 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter