''Media luna'' desconoce triunfo de Evo Morales y declara paro cívico

14 de agosto 2008. - Los sectores de oposición en Bolivia, agrupados en la autodenominada "media luna", desconocieron este jueves el histórico respaldo popular al presidente Evo Morales en el referendo revocatorio de mandato celebrado el pasado domingo y declararon un "paro cívico" a partir del 19 de agosto.

Los opositores derechistas con presencia en los departamentos de Beni, Pando, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, exigieron una auditoria sobre el padrón electoral y advirtieron que no aceptarán más procesos electorales.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, dijo que la decisión fue asumida porque los prefectos de oposición y el Gobierno mantienen posiciones cerradas respecto al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la adecuación autonomías departamentales al texto de nueva Constitución Política del Estado.

Los cívicos y prefectos de Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz definieron mantener su posición respecto a las autonomías departamentales, además de apoyar las iniciativas impulsadas por la prefectura de Chuquisaca para concretar su autonomía departamental, detalló Marinkovic.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter