(VIDEO) Evo aumenta respaldo a 67,22 por ciento, prefecto de Oruro revierte y es ratificado

El geógrafo social Ricardo Menéndez mostró este domingo que Evo Morales es el presidente con mayor apoyo en toda la historia reciente de Bolivia

El geógrafo social Ricardo Menéndez mostró este domingo que Evo Morales es el presidente con mayor apoyo en toda la historia reciente de Bolivia

La Paz, 12 Ago. De acuerdo con los resultados hechos públicos por la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia, el prefecto del departamento de Oruro, Alberto Aguilar, habría obtenido el 51% de los votos emitidos en el referendo realizado el pasado domingo 10 de agosto.

Con el 91,44% de las mesas escrutadas, Aguilar habría recibido el respaldo de 77 mil 350 electores, contra 75 mil 536 que rechazaron su gestión. Al ser ratificado Aguilar, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), los únicos prefectos que habrían sido revocados son José Luis Paredes, del departamento de La Paz, y Manfred Reyes Villa, de Cochabamba, ambos opositores al presidente Evo Morales.

Simultáneamente, la Corte Nacional Electoral boliviana reportó que Morales, con el 84,93 por ciento de mesas escrutadas, tiene el 67,22 por ciento de apoyo. De acuerdo a los últimos datos registrados en la página web del máximo organismo electoral, de 2.763.414 votos válidos, 1.864.579 (67,22 por ciento) votaron a favor de la ratificación del presidente Morales.

Mientras que 909.220 (32,78 por ciento) votaron por el No a la ratificación del Jefe de Estado y del Vicepresidente de la República.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6154 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter