Denuncia: La periodista Sebastiana Barraez de Quinto Día le hace el juego al golpismo en su columna.

Adjunto este fragmento de la columna de hoy de la “periodista” Sebastiana Barráez, donde expone una serie de planes supuestamente del gobierno para, según ella, dar un autogolpe e implantar una dictadura feroz y aniquiladora, . “recibido” en un documento por parte de un militar. Claro está que todo el documento es falso, pero no porque no sea verdad lo que supuestamente dice, La falsedad está en su supuesta “entrega” y en que provenga del gobierno. Es una estrategia donde la propia “periodista” está involucrada: sí tiene la oposición golpista el plan que ella detalla, pero la estrategia está en atribuírselo de antemano al Gobierno, para lo cual se presta la “periodista”, quien dice, para intentar lavarse las manos que “le llegó” el supuesto documento, que ella no lo cree, pero lo publica “por si acaso”. En esa burda patraña, la columnista golpista detalla el plan, pero intenta desviar la atención hacia el Gobierno, para que las acciones, ya comenzadas (ya ha habido varios días de apagones generales en Carabobo y Aragua) le sean achacadas a Chávez como parte de un plan del Gobierno para imponer una dictadura, cuando es la Oposición golpista la que pretende tal cosa. La tramoya se evidencia cuando ella misma dice que “...los militares creen que de revocarse el mandato a Chávez, habría repartición (sin elecciones) de las gobernaciones, alcaldías y diputados entre el grupo de los 5, Bandera Roja, COPEI, Solidaridad y ABP. Por fuera quedan la mayoría de ONGs”. Aquí se ve quienes están detrás de todo esto, porque, en el supuesto hipotético de que le sea revocado por voto popular el mandato a Chávez, debe haber una elección para Presidente dentro de los 30 días, mientras que el Vicepresidente Ejecutivo asume la Presidencia interina en dicho lapso; pero no hay tal rebatiña (“repartición” a la fuerza) de gobernaciones, alcaldías y diputados, y mucho menos entre los partidos que ella nombra, ya que estos cargos no son afectados por el revocatorio presidencial e irán a su natural proceso de nuevas elecciones cuando les corresponda. La única forma de que se de la aludida “repartición” es precisamente que el golpe de estado lo fragüe y ejecute la Oposición, volviendo a disolver todas las instituciones, a espaldas de la Constitución, y aniquilen a todos los funcionarios electos chavistas y no chavistas y repriman ferozmente al pueblo; es decir, que las acciones que cita la “periodista” son de parte de la Oposición, porque si fueran del Gobierno ni siquiera habría referendo revocatorio, mucho menos la supuesta repartición de cargos entre los partidos de esa Oposición.

A continuación el texto completo de una denuncia que tiene ribetes golpistas:

Caracas, del 21 al 28 de noviembre de 2003 Nº 368 Quinto Día

Sebastiana sin Secretos

Cuídese quién pueda

DISIP. Fue un documento incautado a la Disip Hable de tres fases a cumplir.

FASE UNO: Está en progreso y busca que la población se acostumbre a la presencia de autoridades policiales en la calle. Toma silenciosa de las principales ciudades por Disip, GN, DIM, PTJ, policías regionales y municipales afectas al gobierno. En los peajes, inicialmente los de Vargas, habrán alcabalas móviles para revisar y requisar vehículos particulares y colectivos. Habrán anuncios gubernamentales de creación de comandos urbanos de la GN y brigada de Policía Militar para prevención del delito.

FASE DOS: crear condiciones para un estado de excepción. Colocación aleatoria de supuestos artefactos explosivos en entidades gubernamentales, comandos militares y servicios públicos. La oposición aparecerá como responsable. Explosivos en las principales ciudades. Conatos de saqueo en sitios estratégicos de la ciudad lo que alterará el orden público. Atentado contra un ministro. Ataques a los centros de recolección de firmas. Cortes prolongados de electricidad. Retardo en servicios públicos. Caída de los sistemas telefónicos fijos y celulares. Ataques a radios y televisoras. Fase Tres: es la parte final hacia el estado de excepción. Suspensión programada de los vuelos nacionales e internacionales. Restricción de circulación en el territorio nacional. Suspensión de actividades portuarias. Suspensión de actividades bancarias sin aviso previo a la población. Implementación del estado de excepción. Allanamientos selectivos. Toques de queda por la FAN. Intervención de las policías regionales, municipales y metropolitana; arrancarán por Zulia y Carabobo.

CIVILES A NEUTRALIZAR. los civiles de primera prioridad: Orlando Urdaneta, Marta Colomina, Enrique Mendoza, Manuel Rosales, Eduardo Lapi, Juan fernández, Horacio Medina, Alfredo Peña, Ybeyise Pacheco, Patricia Poleo, Nedo Paniz, García Defendini, Alejandro Peña Exclusa. La lista, con 130 nombres, continúa en diferentes prioridades.

MILITARES A NEUTRALIZAR. Efraín Vásquez Velasco, Huizi Clavier, Raúl Salazar, Enrique Medina Gómez, Manuel Rosendo, Néstor González González, Féliz Ruiz Guzmán, Iván Carratú Molina. Siguen en otra prioridad todos los oficiales generales y almirantes del grupo Altamira.

ACTO. El gobierno tiene previsto una gran concentración popular de no ejecutarse el estado de excepción. Allí anunciará la derrota de la oposición en el Reafirmazo. Es una maniobra de distracción para producir la confrontación y permitir el fraude en el período del 02 al 31 de diciembre.

FINAL. Los militares creen que de revocarse el mandato a Chávez habría repartición de las gobernaciones, alcaldías y diputados entre el grupo de los 5, Bandera Roja, Copei, Solidaridad y ABP. Por fuera quiedan la mayoría de ONGs.

Nota: recibo muchos de esos documentos que circulan en Venezuela. Este lo trajo alguien que dijo ser militar. No quiero darle crédito, pero me pregunto: ¿y si es cierto? Decido publicarlo como una alerta temprana. Ojalá no ocurra lo que dice ese papel, pero si ocurre, cumplimos nuestro deber.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas