Caracas. 29 Jul. ABN.- El viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán ratificó que no existe ningún problema de distribución, suministro o abastecimiento relacionado con el pollo.
La declaración del viceministro desmiente los rumores que se levantaron a raíz de un artículo publicado este martes 29 de julio por el diario El Nacional titulado “200 millones de kilos de pollo congelados sin colocación”, reseñó una nota del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra.
“Esta información es totalmente falsa. Hemos confirmado con todas las federaciones avícolas que hay un normal abastecimiento y una normal colocación del pollo en el territorio nacional”, indicó Canán.
Igualmente señaló que en el primer semestre del año se han procesado más de 400 mil toneladas de pollo. “Tenemos una producción mensual de 70 millones de kilos al mes y se ha venido trabajando con la industria en el suministro oportuno de los precios del pollo, primero en abril cuando se hizo la regulación en el caso del pollo entero a 8,39 Bs.F., y también cuando se acordó a través de un consenso regular el cartón de huevo a 12,9 Bs. F.”
El viceministro explicó que han venido trabajando conjuntamente con las federaciones que inciden en el expendio de este producto para evaluar todas las variables que inciden en la importación de los pollos bebé que son necesarios para la reproducción de madres y camadas, tanto para pollo de engorde como para ponedoras de huevo”.
Indicó que las importaciones se han llevado a cabo de manera consensual con los productores y de acuerdo a las necesidades del pueblo venezolano.
“Nosotros hemos autorizado en los casos necesarios la importación de productos para garantizar el abastecimiento total de nuestro pueblo, pero siempre en mutuo acuerdo y en estrecha colaboración con los productores”, concluyó Canán.