Gobierno boliviano reiterará críticas por injerencia estadounidense

La Paz, 21 jul (PL) El gobierno boliviano reiterará las críticas por la injerencia de Estados Unidos, cuando se reúna hoy con, Thomas Shannon,l secretario de Estado adjunto para Latinoamérica de esa nación norteña.

Según anunció entre semana el vocero de Palacio Quemado, Iván Canelas, el presidente Evo Morales recibirá al funcionario visitante para abordar también temas referidos a las relaciones bilaterales.

El encuentro acontecerá después que el mandatario de origen aymara acusó a Washington y a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de conspirar en su contra.

Además, la reunión ocurrirá en un momento de tensión en los vínculos de ambos países, que recientemente acordaron una agenda de siete puntos para intentar reencauzar sus lazos diplomáticos.

El pasado mes los trabajadores cocaleros de la zona del Chapare –en el central departamento de Cochabamba- expulsaron de allí a los representantes de la USAID, tras responsabilizarlos de desplegar actividades subversivas.

En reiteradas ocasiones Morales y otros miembros del Ejecutivo han denunciado la campaña desestabilizadora desarrollada por dicha entidad en varios frentes.

Asimismo, el 9 de julio, vecinos de la ciudad de El Alto protagonizaron una marcha frente a la embajada estadounidense en La Paz en protesta por la concesión de asilo político en aquella nación a Carlos Sánchez, ex ministro de Defensa, reclamado por genocidio.

Canelas reiteró que el gobierno de Bolivia tiene las mejores intenciones de mantener intercambios cordiales con todos los países del mundo, sobre la base del respeto, la soberanía y la dignidad nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter