Referendo en Bolivia

Insulza: Posición de prefectos constituye un retroceso para superar crisis política

254 de junio m2008. - El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, advirtió, este martes, que el rechazo de los prefectos opositores bolivianos al referendo revocatorio, convocado por el gobierno del presidente Evo Morales, constituye un retroceso para superar la crisis política que vive el país altiplánico.

Insulza indicó, que la consulta pautada para el 10 de agosto próximo, era vista por el organismo multilateral como una señal de consenso para intentar superar la crisis en Bolivia.
Consultado por la Afp antes de una sesión del Consejo Permanente del organismo, este martes, en Washington, Insulza señaló, que la convocatoria a un referendo sobre los mandatos del presidente, vicepresidente y prefectos del país "se basó en un consenso amplio entre las fuerzas representadas en el Parlamento" y "entre el gobierno y los prefectos departamentales".
Es una "forma de superar la crisis política a través de los votos" y "la legitimidad está precisamente en torno al consenso" que rodeaba este proceso, indicó el titular de la OEA.
"Nos preocupa esta posición de los prefectos" que constituye "un retroceso", expresó Insulza.
Reunidos en la ciudad sureña de Tarija, cinco prefectos de oposición, confirmaron el lunes su rechazo al revocatorio y plantearon adelantar las elecciones generales.
La OEA anunció semanas atrás, que enviaría una misión electoral para observar la consulta popular el próximo mes de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4149 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter