Alcaldía Metropolitana y sindicato de empleados suscribieron contrato colectivo

Caracas, 23 Jun. ABN (Lilia Parra).- La Alcaldía Metropolitana y los representantes del sindicato de empleados denominado Sumet-Alcamet, suscribieron este lunes el contrato colectivo, mediante el cual se otorga a más de 4 mil empleados de esta institución diversos reivindicaciones salariales y beneficios.

El Alcalde Metropolitano, Juan Barreto, precisó que la mayoría de los beneficios contemplados en esta contratación colectiva entrarán en vigencia a partir de julio de este año, y el resto de las reivindicaciones a partir del 1º de enero de 2009.

Asimismo, refirió que las cláusulas establecidas en este contrato colectivo, que estuvo postergado durante cuatro años, beneficiará a los empleados de las áreas administrativa, salud, educación, bomberos, jefaturas civiles y unidades operativas de esta Alcaldía.

Especificó que estos trabajadores y trabajadoras recibirán 400 bolívares fuertes, por cada hijo, por concepto de juguetes, a partir de la primera quincena de noviembre de este año, de acuerdo con las edades establecidas en la clausula 45 de la contratación colectiva.

Indicó que a partir de la segunda quincena de octubre de este año, recibirán 100 bolívares fuertes mensuales por cada hijo, por concepto de becas para preescolar y escolar (hasta sexto grado), a partir del séptimo grado recibirán por cada hijo 120 bolívares fuertes y por cada hijo que curse el técnico universitario 140 bolívares fuertes.

La Alcaldía cancelará 500 bolívares fuertes para útiles escolares, por cada hijo, a partir de la segunda quincena de octubre de 2008 y 30 bolívares por concepto de prima por hijo.

Del mismo modo, dijo que la Alcaldía Metropolitana pagará a los empleados 50 bolívares fuertes, mensuales por concepto de bono de transporte y un bono para uniformes de 800 bolívares fuertes, así como un bono, correspondiente a 50% sobre el salario diario, a los funcionarios administrativos que trabajen en horas nocturnas.

Este contrato colectivo también incluye la cancelación de una bonificación única de 300 bolívares fuertes por matrimonio, una ayuda única de 300 bolívares fuertes por nacimiento de hijos y mil 500 bolívares fuertes de ayuda para la educación de niños especiales.

Además, anunció que la Alcaldía Metropolitana reconocerá la diferencia de sueldo básico al personal qeu haya ejercido funciones generadas por encargaduría, durante más de 4 meses, “dicha clausula entrará en vigencia a partir de este año y pagará al personal administrativo una prima por antigüedad porcentual al sueldo básico mensual, a partir de enero de 2009.

“Estamos elaborando el presupuesto 2009 de acuerdo con la escala de sueldo y salarios aprobada por el Ejecutivo Nacional y publicada en gaceta oficial Nº 38. 921 de fecha 30-04-2008, es decir que se están tomando las previsiones administrativas y financieras para que los beneficios establecidos en este contrato colectivo se soporten en el tiempo, a partir del próximo año”, destacó el Alcalde Metropolitano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7624 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas