Bolivia: Abstención total en consulta de Cossío en Bermejo y en Capirendita queman ánforas

Abstención total en consulta de Cossío en Bermejo y en Capirendita queman ánforas


    Bermejo, 22 jun (ABI).- La consulta sobre el estatuto autonómico impulsada por el prefecto de Tarija, Mario Cossío, recibió como respuesta la abstención total en Bermejo y comunidades aledañas, informó el dirigente de los sectores sociales de la provincia Arce, Óscar Segovia, desde el punto de bloqueo en Colonia Linares.

    Entretanto, en otro sector del departamento, en la provincia Gran Chaco, en la comunidad de Capirendita (Villamontes), los representantes de las 27 comunidades de la capitanía de esta región, procedieron a quema de las ánforas.

    El dirigente Juan Arteaga señaló que se decidió quemar las ánforas porque la consulta es ilegal y el estatuto no representa el sentir de los pueblos indígenas.

    En Colonia Linares, en la provincia Arce, el bloqueo de la carretera comenzó a las 00.00 de este domingo y no permitió el ingreso de las ánforas a Bermejo y otras comunidades.

    Al respecto, el dirigente Segovia explicó que la abstención es total en esta región y que el estatuto de Mario Cossío fue rechazado.

    "En Bermejo ganó la abstención en la consulta, acá no hay estatuto logiero que valga, el pueblo decidió en su totalidad no ir a votar", mencionó el dirigente.


Rdc/Pta             ABI

ANMCLA Bolivia





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter