Evo Morales lamentó que el gobierno de EEUU proteja a delincuentes

El Alto, 16 Jun. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que el Gobierno de Estados Unidos proteja a delincuentes, en una directa alusión al asilo otorgado por las autoridades norteamericanas al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, uno de los principales acusados por la masacre de octubre.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el mandatario destacó la lucha del pueblo alteño, principal foco de la rebelión popular en contra de la venta de gas natural licuado a Estados Unidos, mediante un puerto chileno, en octubre de 2003 y que fue reprimido por fuerzas militares por órdenes del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Esta semana me sorprendí cuando el pueblo alteño marchó contra la Embajada de Estados Unidos que protege a los delincuentes, los defiende y oculta a quienes por tantos años hicieron daño al pueblo boliviano, en especial, al pueblo alteño”, dijo.

Destacó que El Alto sea la región más anti-imperialista de Bolivia y saludó a todas las instituciones que se movilizaron en demanda de justicia para los más de 70 muertos y 400 heridos que dejó la represión de Sánchez de Lozada, quien renunció a la presidencia y se refugió en Estados Unidos.

“Esta lucha no termina. Algunas familias que tienen lujos se molestarán por estas movilizaciones, pero esta conciencia ideológica que tenemos en la cultura es una vivencia histórica”, aseguró el Jefe de Estado.

Afirmó que el proceso de cambio que encabeza no lo para nadie, aunque algunos grupos oligárquicos permanentemente planifiquen tumbar al indio.

“Tal vez podrán tumbar al indio, pero jamás al pueblo boliviano”, recalcó Evo.

Por otra parte, indicó que cuando visita las distintas regiones de Bolivia no está haciendo campaña, sino está cumpliendo con su obligación de atender las demandas y lo seguirá haciendo aunque algunas regiones eviten su llegada.

“No tengo miedo, vamos a ir a todos los lugares con el apoyo del pueblo boliviano”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4817 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter