Caracas, 15 Jun. ABN.- La visita del presidente estadounidense, George W. Bush, quien llegó este domingo a Londres para una visita oficial, ha estado marcada por protestas, reportó Telesur.
Bush termina en Londres y en Irlanda del Norte una gira europea de despedida, antes de dejar la Casa Blanca en enero de 2009.
En las calles, decenas de manifestantes enarbolaron pancartas acusando a Bush de ser un criminal de guerra y reclamando el cierre de la prisión en la base estadounidense de Guantánamo, en el este de Cuba.
Aunque en el resto de la gira la visita de Bush no provocó movilizaciones -a diferencia de lo que ocurrió en viajes anteriores-, la Coalición contra la Guerra congregó en el centro de Londres a unos 2 mil manifestantes que protestaron contra la intervención militar en Iraq y Afganistán.
"Estamos aquí para marcar el fin de un periodo horrible de la historia", dijo Mark Gordon, que atribuyó la escasa participación en la manifestación - comparado con anteriores protestas - a que Bush ya está de salida.