El de las Casitas II en la Parroquia La Vega, 4 meses cerrado tenia sin explicación por parte de la institución

La comunidad de las Casitas tomó el Ministerio de Alimentación para lograr abrir el Mercal

14.05.08

Movilización y lucha clave para la profundización de la revolución, nos comentan desde la Vega, quienes en el marco de la lucha contra el desabastecimiento reclaman desde hace varios meses el cierre del Mercal de su sector, sin respuestas por parte de la institución deciden tomar las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en un comunicado nos cuentan lo sucedido:

Comunidad de Las Casitas, La Vega. 13. 05.08

Nosotros, la Comunidad de Las Casitas tomamos hoy, al mediodía, las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para exigir la apertura del Módulo de Mercal de Las Casitas que ha permanecido cerrado durante cuatro meses por ineficiencia y corrupción adentro de la institución Mercal. Luego de más de 4 horas encerrados dentro del ministerio, en conversaciones con funcionarios que desconocían el conflicto por mal manejo de información entre Mercal y el Ministerio, la comunidad exigió que fuera abierto el Mercal el día de hoy, ya que durante cuatro meses funcionarios se han comprometido a abrirlo “mañana” y no lo han hecho. Por el contrario han saboteado el funcionamiento del módulo e inventan excusas para no abrirlo, por ejemplo, diciendo que la consigna pintada por la comunidad frente al Mercal: “Desde las comunidades nace el poder popular” es un acto anárquico e impulsivo de parte de la comunidad y que por eso va a continuar cerrado.


Como comunidad organizada y en lucha exigimos que los funcionarios que han manejado este caso con ineficiencia y han saboteado sean investigados y sancionados por los abusos e irrespetos contra la comunidad de Las Casitas, entre esos funcionarios se encuentran: el Sr. Leonardo Paz, encargado por el distrito metropolitano de Mercal, los funcionarios de la Gerencia Social de Mercal, Gliber Arocha y Sara Molina y el Sr. Ronald Rivas, quienes mintieron sistemáticamente a la comunidad promentiéndole la apertura del Mercal que nunca ocurrió.


El día de hoy, luego de la presión ejercida por los vecinos en el Ministerio, se logró que el Viceministro de Alimentación Rafael Coronado viniera al módulo de Mercal para viabilizar su apertura. Una asamblea comunitaria fue llamado de inmediato donde fue consensado que el viceministro no iba a salir de la comunidad hasta que el Mercal sea adecuado y abierto. Varias personas en la comunidad empezaron de preparar el ambiente con sancocho, pantalla y equipo de sonido para amanecer con música y cine-foro, cuando llegaron ocho  policias metropolitanos. Fue en ese momento que el viceministro expresó que se estaba quedando en la comunidad en contra de su voluntad. Otra asamblea se inició para negociar la salida del viceministro con la firma de un acta garantizando la apertura de Mercal mañana 14 de mayo a las 8 am de la mañana. Hubo desacuerdo sobre la salida del viceministro antes de la realización de la aperatura de mercal porque otros funcionarios como Leonardo Paz han firmados actas anteriormente sin respuesta. Mientras tanto, el comisario del PM llamó para pidir un pelotón de refuerzos. Llegaron más de 10 policia con actitudes agresivas, interrumpiendo la asamblea. Los vecinos presentes en la asamblea insistieron que la policia se fueron del sector para seguir con la asamblea y los policias fueron despididos. Aproximadamente a las 8 y 30 pm de la noche, el viceministro firmó la acta y se retiró del Las Casitas. La comunidad de Las Casitas, La Vega estará presente y pendiente mañana a las 8 am que la institución de Mercal y el Ministerio de Alimentación cumpla con su compromiso y deber revolucionario...


Desde la Comunidad Nace el Poder Popular....
¡Seguimos movilizados!
¡Las comunidades al Mando!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n114073.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO