Aeropostal quedó sin aviones

01 de mayo 2008. - El Inac aseguró que no volarán aeronaves que no cumplan con las regulaciones. El jefe de operaciones del aeropuerto La Chinita dijo que desde la semana pasada la línea no emite vuelos. Trabajadores de Aeropostal protestaron ayer en Caracas.

La última aeronave que le quedaba a la línea aérea Aeropostal, para funcionar en el país, fue inhabilitada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) que, este mes, ha tomado medidas contra la falta de actualización de las aeronavaes.

El avión se suma a otras 29 naves que fueron suspendidas en abril y que no podrán volver a desplazarse por aire venezolano hasta no contar con los equipos que exigen los reglamentos aronáuticos veneozlanos (RAV) 121 y 135.

Carlos Ferrer, jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional La Chinita, señaló que la línea aérea no emite vuelos de Maracaibo desde la semana pasada.

“Ellos están tratando de actualizar sus equipos, pero ya no les queda flota aquí en la región”, puntualizó Ferrer sobre el caso de Aeropostal en el Zulia.

La situación, no obstante, sí ha tenido respuesta por parte de los trabajadores de Aeropostal, quienes, ayer, protagonizaron una protesta en la Plaza Venezuela de Caracas.

Aseguraron que el Inac tiene retenida una de sus sus aeronaves desde hace cinco días, dificultando sus itinerarios y poniendo en riesgo su estabilidad laboral.

Dennis Pérez, uno de los afectados, indicó: “No podemos trabajar, no liberan el avión ni dejan cumplir los itinerarios. Estamos trabajando para la reparación de las dos aeronaves. Tenemos tres y sólo una con la permisología”.

Inac

Frente a esta situación, el presidente del Inac, José Luis Martínez Bravo, indicó a través de un comunicado, que la autoridad aeronáutica no tiene la más mínima intención de parar las operaciones de forma unilateral a ninguna de las líneas aéreas, sino a través de mesas de trabajo con el sector, buscando el consenso y de manera planificada, de acuerdo con lo contemplado en las regulaciones.

Asimismo, señaló que todas las aeronaves que están operando actualmente cumplen con las regulaciones antes citadas, y en el caso de Aeropostal, las que no lo están haciendo es porque sencillamente no están cumpliendo con las normas de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas