Los Ángeles, se une a los actos de la Semana “Gloria al Bravo Pueblo”

Miembros y Amigos de la Asociacion Simon Bolivar de Los Angeles.

Miembros y Amigos de la Asociacion Simon Bolivar de Los Angeles.

Credito: Ricardo Moreno, resident Los Angeles Simon Bolivar Association

(Los Ángeles, CA 13 abr 2008.- ). La Asociación Simón Bolívar de los Ángeles se unió a las actividades de la semana “Gloria al Bravo Pueblo” para conmemorar los hechos del 11 de Abril del 2002 cuando el pueblo Venezolano recupero la democracia y le mostró al mundo su apoyo al proyecto Bolivariano que dirige el presidente Hugo Chávez Frías.

El Jueves 10 de Abril se transmitió un programa especial en el programa “Nuestra Voz” que transmite Radio Pacifica, el tema central fue la intervención de Estados Unidos en Venezuela y América Latina, participaron como invitados al programa: Miguel Tinker Salas, profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Pomona California y editor del libro “Chávez y el decline de una democracia excepcional”, y Natali Fani, Directora Asociada de la Oficina de Información de Venezuela en Washington DC.

El Viernes 11 de Abril mas de cincuenta personas se reunieron en el foro publico “Venezuela, Revolución y Democracia” celebrado en la Iglesia Presbiteriana Immanuel de Los Ángeles. Durante el foro se presento el video “La Revolución no será Televisada” y luego un panel integrado por el profesor Miguel Tinker Salas, Armando Gudiño, director de programación de Radio Pacifica, y Nativo López, presidente de la Asociación Político México Americana, compartieron con los asistentes sus experiencias al visitar Venezuela. El profesor Salas hizo un breve análisis histórico político de la democracia representativa y del modelo neoliberal en contraste con el proceso Bolivariano y el Socialismo del Siglo XXI; Armando Gudiño, realizo una comparación entre los medios de comunicación corporativos de los Estados Unidos y los medios corporativos en Venezuela, también reflexiono sobre el auge de los medios comunitarios en Venezuela; Nativo López compartió acerca de los movimientos de bases y las redes sociales en Venezuela. Edilberto Pacheco, venezolano residente en Los Ángeles, relato sus experiencias como testigo ocular de los hechos de Abril 11 del 2002. Por otra parte se distribuyeron 50 copias del video ‘La Revolución no será Televisada” y 25 videos del documental “Puente Laguno Claves de una Masacre”, también se distribuyo literatura informativa en ingles acerca del proceso Bolivariano.

La legendaria líder campesina Dolores Huerta quien era la oradora principal del evento pero que no pudo asistir al acto envió el siguiente comunicado: “Siento mucho que un conflicto en mi horario no me permitió estar con ustedes esta noche, Este es un evento muy importante, porque muestra la verdad acerca de Venezuela. Yo he visitado Venezuela y me he reunido con el presidente Chávez, yo he visto con mis propios ojos el progreso de Venezuela. Mi mensaje para ustedes es que no se dejen engañar por la propaganda de los medios corporativos en contra de Hugo Chávez y las comunidades de Venezuela. ¡Que Viva Venezuela! ¡Que Viva Hugo Chávez”.

Hoy 13 de abril a las 8 PM. Antonio Gonzáles presidente del Instituto William C Velásquez, abordara el tema de la recuperación de la democracia en Venezuela durante el programa radial “Sesión Estratégica” que transmite Radio Pacifica, como invitados especiales al programa participaran Ricardo Moreno, presidente de la Asociación Simón Bolívar y el profesor Miguel Tinker Salas. También el 15 de Abril a las 7”00 AM. Radio Pacifica transmitirá un programa especial de dos horas dedicado a Venezuela, dicho programa será producido por Armando Gudiño, director de programación de la estación. www.kpf.org

La Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles agradece el apoyo del Instituto William C Velásquez, La Asociación Nacional de Salvadoreños, La Asociación Político México Americana, La Asociación Nacional Nicaragüense Americana, el Frente Farabundo Martí de Los Ángeles, La Iglesia Presbiteriana Immanuel, Radio Pacifica, la Oficina de Información de Venezuela, la Oficina de Prensa de la Embajada de Venezuela en Washington DC, por el todo el apoyo que hacen posible la realización de todos los eventos de esta semana.

La Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles, envía un mensaje de solidaridad y unidad a todos aquellos que apoyan el proceso Bolivariano y les pide que hoy mas que nunca hagamos realidad las palabras de nuestro libertador: “Que cesen los partidos y se consolide la unión”. ¡Unidad, Unidad, Unidad! Se avecinan procesos y retos donde solo la unidad hará que salgamos fortalecidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter