Valero refirió que si el gobierno de George Bush se opone "se pondría más en evidencia de lo que ya se ha opuesto como un factor que perturba la unidad latinoamericana y caribeña, que dificulta las relaciones hemisféricas e intenta imponer doctrinas que son ajenas a nuestro continente y que fueron rechazadas en el Grupo de Río como la doctrina de la legitima defensa preventiva".
Explicó que el próximo lunes los cancilleres conocerán el informe que va a elaborar la comisión designada y que lidera el secretario general, José Miguel Insulza, que ha viajado a las zonas fronterizas de Ecuador y Colombia donde ocurrió el ataque a la guerrilla y en la que murió el segundo de las FARC, Raúl Reyes.
Valero está seguro que en esa reuniónen Washington se dará respaldo a la declaración del Grupo de Río "en la cual se rechazó la acción intervencionista de Colombia y la violación del territorio y la integridad territorial del Ecuador". Señaló que el conflicto colombiano seestá irrigando por el continente "y es importante abordar estasituación con una óptica regional", de allí la importancia de este temaen la OEA.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve