Prensa colombiana exhibe foto de cadáver de Raúl Reyes "como si fuera un trofeo"

Así lucía la portada del diario El Tiempo este sábado, con la foto del cadáver de Raúl Reyes. Por respeto a nuestros usuarios, hemos colocado la imagen borrosa

Así lucía la portada del diario El Tiempo este sábado, con la foto del cadáver de Raúl Reyes. Por respeto a nuestros usuarios, hemos colocado la imagen borrosa

Credito: El Tiempo

1 de Mar de 2008. El diario colombiano El Tiempo publicó, de forma "exclusiva", una imagen del cadáver de Raúl Reyes, líder de las Farc-EP asesinado este sábado por las fuerzas militares de Colombia en un campamento ubicado en territorio ecuatoriano.

La imagen del cadáver, con el rostro ensangrentado y una franela blanca llena de sangre, con el dibujo de Manuel Marulanda, se publica en la portada del sitio web del conocido periódico colombiano sin ninguna advertencia previa, "como si fuera un trofeo", según dijo el periodista colombiano Jorge Botero en una entrevista telefónica realizada por el canal Venezolana de Televisión.

Sobre la foto se colocó un sumario con las palabras del ministro Juan Manuel Santos: "'Es el golpe más duro a las Farc en toda su historia'". Igualmente, se colocó en la foto una marca de agua en letras grandes: "Exclusivo El Tiempo".

Botero también criticó la actitud de diferentes medios masivos colombianos, que celebraron enormemente la muerte de Reyes: "Sólo faltó que colocaran un sonido de una botella de champaña destapándose", dijo de forma sarcástica. El periodista piensa que el gobierno colombiano filtra fotos como la del cadáver de Reyes a algunos medios como forma de hacerse propaganda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas