Aclaratoria para los lectores y para el Comité de PDVSA CIED

Aclaratoria Contraloria Social Interna de PDVSA sobre denuncias contenidas en su Boletín número XIII

Es bien conocido que en nuestro Boletín número XIII de fecha 09-10-2.003, realizamos una denuncia en relación a los altos sueldos asignados a los integrantes del Comité de Reestructuración, que opera en PDVSA CIED de la Tahona. (ver http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=10566). Pues bien las personas objeto de esta denuncia, replican argumentando entre otras cosas, que desconocen tales asignaciones y que además no han recibido pago alguno a la fecha. (Respuesta a la "Contraloría Social Interna de PDVSA" ver http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=10893)

Es lamentable que ante los señalamientos que se suelen hacer sobre la actuación de funcionarios, estos apelen a la mentira y la descalificación de los acusadores. Los señalados de alguna posible irregularidad apelan rápidamente a argumentos superficiales. Esta Contraloría no tiene la mas mínima intención de favorecer o perjudicar a persona alguna, ni siquiera de las personas que ahora se “defienden”. Lo que preocupa es el método de manejo entre bambalinas, en secreto, con medio verdades y medio mentiras.

El pueblo, la calle, habla en voz cada vez más alta de los manejos no muy claros dentro de PDVSA. Por ejemplo, ¿porqué estos “camaradas” no se pronuncian sobre el caso de María Lizardo? única mujer ejecutiva que dió la cara como golpista en abril del 2002, que fue públicamente despedida por el propio Presidente Chavez, luego reenganchada, participó en el paro petrolero y aún continúa cobrando sin trabajar (activa en SAP). Lo mismo que los casos de Alfredo Felce, Iván Crespo (ideólogo del golpe informático en AIT), Rufino Conejo, Octavio Coffaro, Luis Aray, Julián Fleszczynski y Adolfredo Saez (emisor de los 14.000 reposos médicos a favor de los golpistas que se sumaron al paro) todos ellos esperando jubilación de gracia por parte de la Junta Directiva de PDVSA.

En ningún momento deseamos afectar la honorabilidad de nadie. Nos han llegado unas evidencias de algo que luce turbio, que pudiera inclusive ser del desconocimiento de los afectados, y lo hacemos del dominio público. Anexo a esta aclaración los lectores observarán las evidencias que soportan nuestra inicial denuncia. ¿Porqué los afectados responden descalificándonos? ¿Será que creyeron que actuamos solo en base a sospechas? Lo mas lógico hubiera sido explicar la verdad y su rol dentro del proceso revolucionario. En su lugar, descubren en nuestro lenguaje características propias de la gerentocracia… Decida el lector dónde está la verdad, y donde está el lenguaje propio de la gerentocracia. Decida el lector quien se asemeja más a su presidente Carroña-Estanga.

En correo electrónico (emitido por el gerente de Asuntos Laborales Arturo Suárez de fecha 23-07-2.003) anexo, podrán comprobar fácilmente la veracidad de lo expuesto, toda vez que se establece con claridad; primero , la propuesta de modificación de los estatutos que rigen al CIED en materia de contratación y segundo los sueldos producto de los cálculos salariares solicitados para este personal, por el director Dester Rodríguez, quien consideraba de gran importancia la contratación de este contingente laboral, lo que se puede inferir, dado que el mismo acepta el cambio estatutario propuesto (por el gerente de Asuntos Laborales Arturo Suárez). La gestión antes mencionada era condición indispensable para lograr concretar la solicitud del Coronel Rodríguez. También podremos demostrar con la presentación de los documentos anexos, que los sueldos publicados objeto de la aclaratoria, si son los asignados y que además, uno de ellos fue aumentado notoriamente a instancia del gerente de Asuntos Laborales (caso Sra. Tibisay Hung Rico). Es de hacer notar que ambos documentos anexos, tienen diferentes fechas, a saber: el correo electrónico emitido por el abogado Arturo Suárez con fecha 23-07-2.003 (fecha visible en el registro informático de PDVSA) y el anexo del mismo, identificado como “MODELO DE PUNTO DE CUENTA”, tiene fecha anterior lo que es imposible dado que aun no se había aprobado la propuesta realizada por la gerencia de Asuntos Laborales, que presidía en señor Arturo Suárez. Cabe la pregunta, ¿cual era el valor agregado que tenia para este gerente y sus aliados, el hecho de alterar la fecha de emisión de este punto de cuenta? ¿Era solo una casualidad la fecha inscrita (01-07-2.003)?.

Si en algo hay coincidencia entre los integrantes del Comité de Reestructuración del CIED y La Contraloría Social de PDVSA, es en que los MERITOCRATAS se consideraban seres superiores. Entiendase que el espíritu que mueve a la realización de los boletines emitidos por LA CONTRALORIA SOCIAL de PDVSA, es entre otros, el de tratar de abolir ese sentimiento funesto y clasista. Por lo que casos como el de CIED, así como muchos otros, entre los cuales podemos mencionar al de Arturo Suárez, quien a pesar de no haber cumplido aun un año dentro de la Industria ostenta hoy un salario de bolívares 4.200.000, grupo 32 o sea nomina ejecutiva y el de la señora Maria Luisa Zuniaga, quien tampoco ha cumplido un año y habiendo sido contratada como grupo 26, con un salario de bolívares 1.850.000, para el mes de Octubre, léase este mes; fue promovida, lean bien a grupo 29 con un salario de bolívares 3.830.300 (verificar en SAP de PDVSA). El aumento otorgado a la señora Zuniaga es de bolívares 1.980.300 equivalente al 51.7%… la verdad que ni en la PDVSA meritocrática !!!!!!!!.

Trato igualitario y justo para todos los patriotas de PDVSA!!!!


¿Es esto justo, cuando aun quedan sin contratar muchos de los patriotas que prestaron su apoyo en los momentos difíciles por los que atravesó PDVSA? ¿Por que esa diferenciación entre los patriotas, será que los hay de primera y de segunda? ¿Es que se va a repetir el tráfico de influencias como en la IV Republica?

Señores basta de pregonar un cambio y no hacer nada por lograrlo. Cuando LA CONTRALORIA pide que dejen de burlarse del presidente es por este y muchos casos más, todos los televidentes y radioescuchas del programa ALO PRESIDENTE, sabemos y entendemos que este no es el mandato de nuestro máximo líder y entonces a que juegan?

LA CONTRALORIA SOCIAL INTERNA de PDVSA, NO EMITE DENUNCIA ALGUNA QUE NO ESTE SOPORTADA POR PRUEBAS CONTUNDENTES !!!

A CONTINUACIÓN ENCONTRARAN LA DOCUMENTACIÓN QUE SOPORTA ESTAS DENUNCIAS

Los Contralores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas