Francia pidió a Colombia abstenerse de cualquier acción que pueda poner en peligro la vida de rehenes

Paris 28 de enero 2008.- Francia llamó hoy a Colombia a abstenerse de cualquier acción que pueda poner "en peligro" la vida de los rehenes, entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt, tras la decisión del presidente Álvaro Uribe de cercar las zonas donde la guerrilla de las Farc tiene a sus cautivos.

"La posición de Francia es constante y muy conocida: nada debe hacerse que ponga en peligro la vida de los rehenes", declaró a la prensa el portavoz adjunto del ministerio de Relaciones exteriores, Frederic Desagneaux.

El portavoz no dijo si para Francia la decisión de Uribe de ordenar la localización y el cerco de esas zonas ponía en peligro la vida de los rehenes, como temen las familias de los cautivos.

Ayer, Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, acusó a Uribe de poner en riesgo de muerte a los secuestrados con la orden que dio a la fuerza pública de cercar las zonas donde éstos se encuentren.

"Esa declaración nos muestra que a él (Uribe) la vida de los retenidos no le importa, que no tiene ningún problema para poner en riesgo la vida de todos los secuestrados", dijo Pulecio a la AFP.

"Fue lo que pasó con los diputados, en medio de una balacera pueden morir, es ponerlos en peligro. Eso me tiene muy preocupada y triste, no siento la seguridad democrática del gobierno", añadió.

Pulecio se refería a la muerte, en junio pasado, de 11 ex diputados rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). La guerrilla aseguró que éstos perecieron en un ataque de un grupo militar no identificado, pero el gobierno sostiene que fueron ejecutados por los rebeldes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas