Caracas 22 de enero 2008.- A pesar de la decisión adoptada por el Gobierno nacional de eliminar las Pruebas de Aptitud Académica para facilitar el ingreso a la educación superior, el Consejo Universitario de la UCV, ratificó el día de ayer el uso de las pruebas internas como mecanismo de ingreso a esta casa de estudio.
La información la dio a conocer la secretaria Cecilia García Arocha, quien señaló que la decisión está basada en el principio de la autonomía universitaria, por lo que dicha prueba se seguirá realizando en todas las facultades de la universidad. Sostuvo que la OPSU puede evaluar perfectamente su prueba pero que la misma se mantendrá, así como también las políticas que dan privilegios a los hijos de profesores, empleados e internos de esta institución.
Este hecho deja en total nulidad los beneficios que traería para la inserción universitaria, la eliminación de las Pruebas de Aptitud Académica, ya que de igual manera se seguirá excluyendo a gran parte de los bachilleres que aspiren ingresar en la UCV, mientras que, por otra parte, la medida beneficia a quienes de manera irregular se lucran del sueño académico.