Los Confidenciales de Rangel: EEUU ligadito con la oposición...ONG espías norteamericanas...CIA reforzada en Caracas

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: "José Vicente Hoy"

Los "paras" asesinaron a Vicente Castaño

La misma fuente que dio detalles sobre la muerte de Castaño alias el profe, quien de acuerdo a declaraciones de gente del paramilitarismo colombiano dio la orden de asesinar a su propio hermano Carlos Castaño. Vicente falleció entre los días 13 y 17 de Marzo de éste año, de acuerdo a la información, Vicente Castaño estuvo en Maracaibo donde fue sometido a tratamiento médico y luego se trasladó a la zona sur del lago desde donde partió a Colombia. Allí lugartenientes de los jefes paramilitares, Don Berna y Macaco próximos a ser extraditados a Estados Unidos lo asesinaron y como suele ocurrir, en ese clima de la violencia colombiana con casos especiales, su cuerpo fue picado, como dicen en la jerga narco- para: "Para garantizar su total desaparición".

Puntofijismo en contra del sufragio

En momentos en que se habla de Constitución y de reforma constitucional, conviene recordar que la primera modificación que se le hizo a la Constitución puntofijista de 1961, fue una enmienda en contra del sufragio popular, debido a la importante votación que entonces obtuvo Marcos Pérez Jiménez. Y para impedir que éste se presentara como candidato presidencial en 1973. Fue una reforma política de las cúpulas partidistas que limitó derecho de los venezolanos.

Un atentado edificios para la Carlota

Es un atentado contra la comunidad el proyecto de construir numerosos edificios en terrenos de la Carlota. Un área que debe preservarse para el disfrute de la ciudadanía y debe ser respetada por las complicaciones de todo género que se crearían en el caso de ejecutarse el mencionado proyecto. No es una temeridad preguntar ¿que hay detrás de ésta iniciativa que contradice lo que propuso hace algún tiempo el Presidente Chávez, para desarrollar con otros criterios esa área de la ciudad?

EEUU ligadito con la oposición

Diversas instituciones convergen en los intentos de manipulación de la política venezolana por el Gobierno norteamericano. La Agencia de EEUU para el desarrollo internacional- USAID _ , la Fundación nacional para la democracia – NED _ ,la empresa privada consultora Development Alternative, y el macro proyecto Venezual iniciativa para la construcción de la confianza. Estas instituciones fungen como canales ejecutores de acciones de EEUU contra el Gobierno venezolano en alianza con sectores internos de la oposición.

15 valijas en la aduana

En la aduana aérea de Maiquetía se encuentran desde el mes de Noviembre de 2006, hasta el momento 15 valijas diplomáticas. Las autoridades las han declarado material en estado de abandono, la razón es que aparentemente no hay dinero para pagar en la Aduana.

En Chile aumentó inseguridad en 16%

La inseguridad no se derrota diciendo que es igual en todas partes, sin embargo para tomar conciencia de su gravedad y de cómo los Gobiernos fracasan en la lucha contra el fenómeno es pertinente mirar, más allá de la frontera. Ej, en Chile, supuesto modelo de eficiencia en Latinoamérica, un informe indica que la inseguridad en ese país sureño, aumentó en trimestre Abril- Junio de éste año en 16%.

Iglesia española igualita que la venezolana

El enfrentamiento de la Iglesia católica contra el Gobierno socialista de Zapatero, tiene las mismas características que el que protagoniza la iglesia venezolana con el Pdte Chávez y al respecto el expresidente español Felipe González declaró recientemente al diario El País de Madrid. "Me parece incomprensible esa actitud". Y la guinda para esa incomprensión mía, es ese rechazo a la educación para la ciudadanía que es tratado de analizar para ver sí hay trampa detrás. Creo que la razón última de esa beligerancia de la iglesia española está en que sus dirigentes hay una regresión integrista pre Concilio Vaticano II. Igualito que en Venezuela.

ONG espías norteamericanas

Mediante una disposición legal impulsada por el Pdte norteamericano Bush, las ONG que reciben dinero del fondo federal del Gobierno norteamericano deben informar a la CIA y a otros organismos de seguridad sus actuaciones en el mundo, sobre sus integrantes, inclinaciones políticas. Algunas ONG han empezado a reaccionar por considerar que se desvirtúa su función y que en caso de actuar bajo esos parámetros, sus miembros podrían ser acusados de espías en el exterior y calificados de agentes norteamericanos.

CIA reforzada en Caracas

La estación de la CIa en Caracas, tiene 2 nuevos oficiales. Uno de origen cubano y otro norteamericano. La estación está siendo reforzada en los últimos meses con personal que ingresa a Venezuela con acreditación diplomática.

Alerta con Aruba

Altos funcionarios del Gobierno de la vecina isla de Aruba, enclave colonial de Holanda, incrementan los contactos con sectores de la oposición de Venezuela que realizan actividades desestabilizadoras contra el Pdte Chávez. Están facilitando la logística y encubren actividades que esos sectores realizan en ese país. Es esta la segunda advertencia que hago al respecto, en vista de que la actividad en Aruba se ha intensificado.

Banco del Sol, Posada y Altamira

Gustavo Adolfo Higuerey González, director principal del Banco del Sol en Venezuela, es socio en actividades inmobiliarias del abogado, Joaquín Chafardet, defensor del terrorista y agente de la CIA, Luis Posada Carriles y de los militares de Plaza Altamira.

CAP detrás de asilo a Ortega

Carlos Andrés Pérez fue factor decisivo en el otorgamiento del asilo a Carlos ortega en el Perú. Pérez y el Presidente peruano tienen una estrecha relación desde hace muchos años y ante la solicitud del venezolano, Alan García aprobó el asilo por razones humanitarias con el compromiso de no involucrarse en actividades políticas que puedan afectar las relaciones entre Venezuela y el Perú.

Arzobispo de Coro invita al magnicidio

El Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lucker acaba de declarar que considera improductiva la invitación a dialogar sobre la reforma constitucional que le hiciera la Pdta de la AN, Cilia Flores y que solo acudirá como un gesto de cortesía y agregó: Sí la reforma es sancionada sin modificaciones, se podrá poner un cartelito con la figura del Pdte Chávez señalando lo siguiente "Mientras Chávez respire que nadie aspire". Lo que se puede interpretar como una velada advertencia de que mientras Chávez esté vivo, - solo los que mueren dejan de respirar- no habrá alternabilidad. Muy piadosa esta forma subliminal de Monseñor Lucker de invitar al magnicidio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas