UN club desestabilizador: CIDH, Henry Falcón, CIA y OEA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dice que:” El Estado de derecho en Venezuela se ha debilitado por la falta de separación de los poderes”. Este informe es elaborado por la CIDH sin estar en Venezuela, porque no se les permite la entrada desde el 2002 ya que el secretario ejecutivo de dicha organización Santiago Cantón estuvo por 48 horas como “observador” del golpe.

Desde ese mismo año la OEA, incluyo a Venezuela en sus capítulos anuales en donde dicen que, “los derechos humanos están comprometidos”. La CIDH, agrega: “Los sistemas colectivos creados por la OEA están debilitados por la falta de condiciones para que los defensores de los DDDHH y los periodistas ejerzan libremente por un patrón de impunidad”.

Del 28 de febrero al 5 de marzo Hillary Clinton viaja a la región. Estará en la investidura del presidente Mujica en Uruguay el 1 de marzo, luego irá a Santiago para reunirse con la Presidenta Bachelet y con Sebastián Piñeira, de ahí partirá a Brasilia a una reunión con el presidente Lula, en Costa Rica asistirá al foro económico Senderos patrocinado por los EEUU, en donde la esperan Oscar Arias y la flamante presidenta Laura Chinchilla.

Este viaje del canciller Clinton requiere una noticia que provenga de Venezuela para que acompañe en su recorrido la propaganda norteamericana desacreditando al presidente Chávez, a más del informe de la CIDH, requerían algo interno, sustancioso, un detractor, y esa propaganda la proporciono Henry Falcón, un gobernador traidor que aspira a la presidencia con el PPT. Simultáneamente al informe de la CIDH, Henry Falcón lanzo su rueda de prensa anunciando su partida del PSUV, criticando la gestión del presidente Chávez.

Cuestionar los estilos de los presidentes Chávez y Correa no es nada nuevo, pero hoy se lo realiza desde perspectivas políticas diferentes con Henry Falcón y Carlos Vera, y desde toldas partidistas sin protagonismo como el PPT o Madera de Guerrero, es la nueva estrategia de la CIA para Venezuela y Ecuador, acompañada de noticias como la CIDH para Venezuela o la de la GAFI (grupo de acción financiera internacional) que acusa a Ecuador de no tener leyes que eviten el lavado de activos.

Estas noticias de la CIDH y Henry Falcón, de la GAFI y la propuesta de desobediencia civil de Nebot y Carlos Vera, acompañaran el viaje del canciller norteamericano por la región. Es un contraataque estadounidense, por la propuesta de una OEA paralela sin EEUU y Canadá, del grupo de Rio en Cancún. Proyecto propuesto por los presidentes Lula y Chávez años atrás, provoca que, el Departamento de Estado norteamericano bloquee esta propuesta, pues, consideran que la OEA les pertenece.

La primera conferencia internacional Americana se celebro en Washington entre octubre de 1889 y abril de 1890, ahí se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, cuya carta se firmo en Bogotá como OEA en 1948, entro en vigencia en diciembre de 1951.

Con la experiencia pasada con Condolezza Rice que, cada vez que viajaba a la región ocurría algo como el ataque a Angostura en donde murió Raúl Reyes, la propaganda que prepara EEUU para esta segunda visita acreditan una gran campaña de desinformación y agresión para los países socialistas.

La traición nos enseña la necesidad de guardar la distancia frente a la amplia difusión de la mentira. Crónica de una traición anunciada podría ser el titulo de este escrito, solo los de arriba no lo vieron, el pueblo de mil maneras les hizo saber que tarde o temprano la traición de Falcón era un hecho.

Con ayuda de la demagogia, libertad y democracia, se pretende crear un cuadro ideal de funcionario burgués, que luego, con sus “renuncias” afecte los procesos internos o sirvan para propósitos propagandísticos de los EEUU, pretendiendo desacreditar a los presidentes revolucionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3242 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: